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La inflación afecta a las frutas y hortalizas ecológicas en EE. UU. en el tercer trimestre

La inflación en curso dio lugar a un aumento de los precios de venta al por menor de las frutas y hortalizas ecológicas durante el tercer trimestre de 2022, generando un aumento del 4,1 por ciento en el total en valor, pero también contribuyendo a una disminución del 4,5 por ciento en volumen en comparación con el mismo período del año pasado, según el Informe de rendimiento de productos ecológicos en el tercer trimestre de 2022 publicado por Organic Produce Network (OPN) y Category Partners.

El precio por libra (454 gramos) de las frutas y hortalizas ecológicas aumentó un 8,9% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, y las ventas del trimestre superaron los 2.400 millones de dólares. Al mismo tiempo, el precio medio por libra de los productos convencionales aumentó más del 10 por ciento, con unas ventas totales de 17.930 millones de dólares.

El informe utiliza los datos sindicados de Nielsen IQ para hacer un seguimiento de las frutas y hortalizas ecológicas e informar de su rendimiento, y en concreto de las 20 principales categorías ecológicas.

"Si se compara el tercer trimestre de este año con los terceros trimestres de los últimos tres años, se observa que el volumen de productos ecológicos está disminuyendo, y es más de un tres por ciento superior a la disminución del volumen de productos convencionales para el tercer trimestre de 2022", señala Tom Barnes, CEO de Category Partners. "Los productos convencionales superaron a los ecológicos en el crecimiento en valor, lo que sugiere que los aumentos de precios de los productos convencionales han sido más fácilmente absorbidos por los consumidores que los precios más altos de los ecológicos".

Las manzanas y lechugas ecológicas fueron ejemplos de esa sustitución de productos ecológicos por convencionales que hicieron los consumidores, pues el precio por libra de los productos ecológicos creció más del doble que el de los convencionales.

Un punto destacado en las ventas ecológicas en el tercer trimestre fue la categoría de tomates, que registró un aumento del 19 por ciento en volumen y del 30 por ciento en valor. En total, 14 de las principales categorías registraron aumentos interanuales en valor, con ganancias de dos dígitos en las patatas, las cebollas y los melocotones. Por el contrario, las manzanas registraron el mayor descenso en valor, y la lechuga y los pimientos también registraron notables descensos.

Las berries y las ensaladas envasadas siguen siendo las dos principales categorías de productos ecológicos, responsables de casi el 40 por ciento de todo el valor de los productos ecológicos.

Desde el punto de vista geográfico, las cuatro regiones de EE. UU. mostraron un rendimiento ecológico constante en el que el valor creció y el volumen disminuyó. El Medio Oeste registró el menor crecimiento en valor (1,8 por ciento) y el mayor descenso en volumen (-7,4 por ciento), y fue la región con el mayor aumento del precio por libra (9,9 por ciento). En consonancia con los informes anteriores, el sur siguió mostrando la mayor mejora en los aumentos interanuales de las ventas y los descensos de volumen del trimestre (5,5 por ciento).

El mencionado informe cubre el total de ventas de alimentos en Estados Unidos en todos los puntos de venta en julio, agosto, y septiembre de este año. El informe completo (en inglés) está disponible en la web de Organic Produce Network.

Para más información:
Matt Seeley
Organic Produce Network
Tel.: +1 (831) 884-5092
Matt@organicproducenetwork.com     
https://www.organicproducenetwork.com/        

Fecha de publicación: