¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vanguard Direct (EE. UU.)

Nuevas preocupaciones para la campaña 2022/2023 de uva importada

La transición de las uvas de California a las uvas importadas seguramente se producirá más temprano este año. "El suministro para el mercado nacional, EE. UU., es adecuado en este momento pese a los problemas meteorológicos del inicio de la temporada. Sí que esperamos que la cosecha de California finalice pronto esta temporada, lo cual abrirá la puerta a un inicio más temprano para Perú", según Dirk Winkelmann, presidente de Vanguard Direct, quien indica que el periodo de transición comenzará en noviembre. "Los retailers son conscientes de esto, así que se han adelantado con la contratación y la firma de compromisos para la importación de producto".

Aunque la oferta todavía procede en su mayor parte de California, el norte de Perú ha empezado con un volumen limitado de uvas, al igual que Brasil. "Como ha hecho un tiempo algo más fresco, creemos que en la zona de Ica tendremos un leve retraso de unos días, pero pronto nos pondremos al día con nuestro plan de cosecha", señala Winkelmann. "Esperamos empezar la recolección de Ivory en la segunda semana de noviembre, que llegará a los mercados de Asia y Estados Unidos a mediados de diciembre. La Sweet Celebration debería comenzar dos semanas después de la Ivory. Nuestras últimas llegadas a Estados Unidos y Asia serán hacia mediados o finales de abril, y las ventas continuarán hasta mediados de mayo".

Con producción propia en Perú, Vanguard Direct va a retirar dos variedades, Candy Snaps y Midnight Beauty, debido a varios problemas. "En los últimos años hemos hecho una transición hacia la plantación de variedades verdes más buscadas en todo el mundo, y esperamos ser uno de los mayores proveedores de esas variedades en la zona de Ica. Las variedades en cuestión son Ivory, Sweet Globe y Autumncrisp. Además, continuaremos con un volumen importante de nuevas variedades rojas más demandadas, las cuales podrán cubrir la caída significativa de las variedades rojas en Chile", detalla Winkelmann.

Inflación y hábitos de compra
Por otra parte, aunque la demanda general parece fuerte, Winkelmann dice que en algunos mercados es inestable. "El consumo es lo desconocido ahora mismo. La inflación afectará a los hábitos de compra y el precio al detalle será un determinante esencial para atraer las decisiones de compra del consumidor", asegura.

Actualmente, el precio de California todavía se encuentra en niveles promocionables, aunque Winkelmann dice que el precio detallista a nivel nacional no refleja necesariamente la oferta actual.

En resumidas cuentas, Vanguard está, una vez más, ante una temporada diferente este año. "Las dificultades serán otras, aunque persiste la preocupación de sufrir los mismos problemas de la cadena y logísticos que el año pasado, como la congestión portuaria, el retraso de los tiempos de tránsito marítimos, unos servicios de transporte poco fiables y la falta de disponibilidad de contenedores", manifiesta Winkelmann. "Nuestra principal preocupación este año son las repercusiones potenciales de la economía mundial en general".

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca  
https://www.vanguardteam.com 

Fecha de publicación: