Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arranca oficialmente la campaña de la Granada Mollar de Elche DOP con un 30% menos de producción

La campaña de la granada Mollar de Elche comienza con un 30% menos de producción debido a las numerosas lluvias registradas en primavera y a las altas temperaturas de este verano. En este sentido, el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche ha afirmado que la previsión para este año será de unas 40.000 toneladas y de ellas, las de categoría primera y extra inscritas en el Consejo Regulador, se podrán vender con el certificado de calidad de la DOP.

La nota positiva, añade Francisco Oliva, es que “es una granada de gran calidad y, además, está aumentado la demanda de granada Mollar de Elche, el mercado exige producto certificado con DOP y cada vez hay más empresas inscritas en el Consejo Regulador porque los clientes son conscientes de que en la zona amparada por la Denominación de Origen se cultivan las mejores granadas del mundo”.

Para Oliva esta situación es un éxito conjunto gracias al trabajo de todo el sector, al apoyo de las administraciones públicas, a la difusión de los medios de comunicación y al cariño de embajadores y de todas las amistades que genera esta fruta con DOP.

Por su parte, el alcalde del Elche, Carlos González, ha dicho que “la granada Mollar de Elche es un producto esencial del Camp d’Elx desde el punto de vista socioeconómico y cultural”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado por su parte que es importante mantener el apoyo a los productos como la granada Mollar de Elche. “Si todas las personas de la provincia consumiéramos un 5% más de productos de la provincia estaríamos ayudando a crear o mantener más de 50.000 puestos de trabajo”.

La granada Mollar de Elche
La zona geográfica de la DOP (40 municipios de las comarcas de L’Alcantí, Vega Baja y Baix Vinalopó) concentra más del 75% de la producción nacional de granadas, son los principales productores europeos y los primeros a nivel mundial en lo que se refiere a la variedad Mollar.

La fruta se recolecta durante el mes de octubre y el periodo de comercialización se extiende hasta el mes de enero, aproximadamente.

El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badia, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la campaña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.

Badia ha estado acompañado en este acto por anteriores padrinos y embajadoras como la chef ilicitana Susi Díaz (1 estrella Michelin) y el maestro pastelero Paco Torreblanca, reconocido recientemente en Italia como Mejor Pastelero del Mundo 2022.

Para más información:
DOP Granada Mollar de Elche
Tel.: +34 633 111 228
dop@granadaselche.com
www.granadaselche.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor