¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurens Snijders, de Exsa Berries (Países Bajos):

"Hay un desequilibrio en el mercado de los arándanos por la disparada oferta de Perú"

El mercado de los arándanos se encuentra actualmente bajo una presión considerable. "Hay una enorme cantidad de arándanos en el mercado, especialmente de Perú, que ha enviado un 30% más de volúmenes en las últimas semanas que en el mismo período del año pasado", dice Laurens Snijders, de la empresa holandesa Exsa Berries. "En ese sentido, las huelgas en Sudáfrica no han perjudicado al mercado de los arándanos europeo, ya que hay producto disponible más que suficiente". 

"La oferta es superior a la demanda y los precios están bajo presión. No obstante, el mes de octubre tradicionalmente es un período algo más difícil en el mercado de los arándanos debido al pico del suministro. Los precios de los arándanos sueltos se encuentran actualmente entre 4,50 y 5 euros. Esta semana se planean grandes promociones en los supermercados, por lo que espero que se reduzcan las existencias en el mercado", dice Laurens. 

Recientemente, Exsa Berries realizó una prueba de importación de arándanos de Zimbabue por transporte aéreo. "La prueba salió bien y sin duda haremos más veces esta operación. En el segmento de los arándanos, es difícil que se produzca una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado porque a veces hay demasiado producto y otras veces, demasiado poco. En este sentido, el transporte aéreo permite cubrir las brechas rápidamente, y además, la temporada de Zimbabue empieza cuando termina la de Países Bajos". 

Exsa Berries se fundó a finales del año pasado como la rama especializada en frutos rojos de Exsa Europe. Gracias a la colaboración con Goes De Meern, la empresa de berries es capaz de cumplir todos los requisitos de embalaje de sus clientes. Según Laurens, el desarrollo de las ventas de arándanos en los próximos años depende en gran medida de la evolución del consumo. "Muchos países, Perú en particular, tienen muchas nuevas plantaciones que están entrando en producción. Solo con un mayor consumo, el mercado se mantendrá en equilibrio".


Frambuesas Adelita de Egipto

Además de arándanos, la empresa holandesa ofrece actualmente frambuesas de Marruecos, España y Portugal, y el plan es ampliar la producción de frambuesas egipcias en un futuro próximo. "El mercado de la frambuesa ahora también está bastante desequilibrado debido a la gran producción en el sur de Europa, mientras que todavía sigue habiendo frambuesas holandesas".

"El mercado de las moras, por otro lado, siempre es errático. Nunca sabemos lo que va a pasar. Además, todo el mundo tiene curiosidad por saber cómo se desarrollará el cultivo en invernadero en la primavera. Las grosellas rojas, que se encuentran actualmente almacenadas en las cámaras frigoríficas con atmósfera controlada, han tenido una buena temporada de crecimiento. Tradicionalmente, la demanda de grosellas rojas es bastante estable en este período y el pico de demanda se producirá en las Navidades", concluye Laurens.

Para más información:
Laurens Snijders
Exsa Berries
Tel.: +31 (0)6 8209 9256
laurens.snijders@exsaberries.com
www.exsaberries.com

Fecha de publicación: