¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
13-15 de enero de 2023

Fruchtwelt Bodensee se adelantará para afrontar los retos del sector

El rápido aumento de los costes y los cambios en los flujos de productos en los mercados de la fruta en Europa están provocando un gran impacto y un intenso debate en todo el sector frutícola y agrícola.

"Hay una necesidad urgente de que todas las partes interesadas se reúnan y hablen de la situación actual. Dado que la pandemia hizo que la feria de febrero de 2022 solo pudiera celebrarse en línea, hemos decidido con nuestros socios que la próxima Fruchtwelt Bodensee se adelantará y tendrá lugar del 13 al 15 de enero de 2023", según el director general de Messe Friedrichshafen, Klaus Wellmann, y la directora, Petra Rathgeber. Unos 280 expositores ofrecerán una amplia gama de productos. El programa de conferencias de Bodensee-Obstbautage se centrará en el mercado de la fruta de pepita, la digitalización y la sostenibilidad. El domingo se celebrarán conferencias sobre la agrivoltaica, así como una Jornada del Destilador.

El 13 de enero de 2023, el acto de apertura del viernes se iniciará destacando lo que se ha convertido en el tema más importante: los fruticultores se enfrentan a un rápido aumento de los costes debido a múltiples factores, que se combinan con la situación actual del mercado para crear enormes desafíos.

En la misma línea se sitúa la conferencia del sábado de Helwig Schwartau, de la Agricultural Market Information Company (AMI), que analizará las perspectivas del mercado de la manzana en la actual temporada de 2023. Su presentación "Mayores costes, reducción del gasto y alteración de los flujos de productos: ¿Un punto de inflexión en el sector de las manzanas en Europa?" analizará en detalle la situación actual, determinada por la explosión de los costes de la energía, la evolución del salario mínimo y el actual embargo de Rusia.

41.º Bodensee-Obstbautage
La parte técnica de Fruchtwelt Bodensee se pondrá de manifiesto en el 41.º Bodensee-Obstbautage, con profundos conocimientos técnicos ofrecidos en conferencias y debates en los que intervendrán ponentes de las operaciones de trabajo y de la investigación científica.

Esperanzas de la agrivoltaica
Una gran fuente de esperanza en el sector que ha dado que hablar es el concepto de agrivoltaica. Se resume en que las parcelas agrícolas se dedican simultáneamente a la producción de alimentos y a la generación de energía solar, lo que ofrece una gran oportunidad de obtener ingresos adicionales gracias a un uso más eficiente de la tierra, a la vez que se contribuye de forma más amplia a la seguridad energética y a la protección del clima. El domingo tendrá lugar toda una serie de conferencias sobre este tema.

Sostenibilidad y digitalización
Las conferencias y debates del viernes por la tarde girarán en torno a la sostenibilidad en la fruticultura. La intensa atención prestada a los temas de la biodiversidad y la sostenibilidad en los últimos años ha dado lugar a importantes avances, también en el sector frutícola de la región de Bodensee.

Las startups abren camino
En el vestíbulo oeste se presentarán productos y servicios innovadores de empresas que llevan cinco años o menos en el mercado.

Precio de la entrada y horario de apertura
Fruchtwelt Bodensee tendrá lugar del 13 al 15 de enero de 2023: el viernes y el sábado de 9 a 18 horas, el domingo de 9 a 17 horas. A mediados de noviembre se publicará online un listado con el programa de conferencias. Más información en: www.fruchtwelt-bodensee.de 

Fecha de publicación: