¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edward Velasco, de Rodanto:

"Estamos al final de nuestra producción de frambuesa en Reino Unido con una buena transición a las llegadas españolas"

Las primeras frambuesas españolas de esta temporada llegaron a Rodanto, productora e importadora del Reino Unido, hace dos semanas y, según Edward Velasco, tienen muy buen aspecto.

"Estamos al final de nuestra producción de frambuesa en Reino Unido y la transición a las llegadas españolas está siendo buena. Las frambuesas españolas han tenido una buena temporada de crecimiento con temperaturas cálidas, sin lluvias ni heladas excepcionales. También estamos esperando con ganas las primeras llegadas de Marruecos, donde la fruta también tiene un aspecto estupendo, y la oferta será buena".

La demanda de frutos rojos ha caído en parte por el cambio de tiempo del último par de semanas, pero también debido a la inflación y al encarecimiento generalizado de los alimentos.

"En los meses de verano tuvimos la ola de calor, que provocó una sobreoferta y se vendió la fruta a precios rebajados. Ahora que la gente lleva mucho cuidado con dónde gastar su dinero, la fruta en general, no solo los frutos rojos, está sufriendo. La demanda de los mayoristas y del retail ha descendido".

Los costes de producción de todos los productores se han incrementado tanto en Reino Unido como en Europa.

"Nuestros productores españoles han visto aumentar sus costes una media de alrededor del 30%, y si a eso se le suman los costes adicionales incurridos a lo largo de la cadena de suministro, importar no es barato. Los costes logísticos no harán más que continuar al alza en los próximos meses".

Ed dice que, normalmente, los productores plantarían un 20% más de volumen sobre lo acordado en el programa, pero esta temporada no van a correr ningún riesgo y van a plantar únicamente lo convenido.

"Ya estamos viendo que algunos productores del sector están cerrando el negocio; se pueden aguantar uno o dos años malos, pero para algunos, en especial empresas pequeñas, llega un punto en que no se puede continuar".

Para más información:
Edward Velasco
Rodanto Ltd
Tel.:  +44 (0)208 150 3044
edward@rodanto.co.uk    
www.rodanto.co.uk    

Fecha de publicación: