Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yuyuh Sukmana, de Vanguard International Group:

"El volumen de fruta importado en Indonesia muestra un crecimiento positivo cada año"

En los últimos años, el sudeste de Asia ha experimentado un crecimiento positivo en el comercio internacional de fruta. Yuyuh Sukmana, gerente regional (para el sudeste asiático) en Vanguard, comparte con FreshPlaza su opinión sobre los cambios más recientes que se han dado en esta región, en particular en Indonesia.

Desde el inicio de la pandemia, el comercio de fruta se ha enfrentado a varios retos en todo el mundo. "Aun con todo, nos complace compartir que el volumen de fruta importado en Indonesia muestra un crecimiento positivo cada año. Proporcionamos a nuestros clientes productos diversificados de primera calidad enviados desde todo el mundo, incluidas regiones de Asia como China y Japón. Las principales frutas importadas son uvas, manzanas, naranjas y peras", dice Yuyuh Sukmana.

Para los consumidores indonesios, el precio y la calidad son los dos atributos más importantes a la hora de comprar fruta. Aunque la calidad-precio siempre ha sido la consideración principal, en términos de calidad de consumo, los requisitos han cambiado de principalmente un buen sabor y dulzor a ofrecer también más beneficios para la salud y garantizar la seguridad, motivado esto por las necesidades de mantenerse sano e incrementar la inmunidad durante la pandemia.

Sobre los cambios de tendencia en el envasado de fruta, Yuyuh Sukmana explica: "Aunque estoy viendo que cada vez preocupa más la cuestión medioambiental en relación con los materiales, la demanda de fruta preenvasada en los últimos años ha recibido un impulso por la preocupación por la salud, donde la garantía de inocuidad y frescura son los reclamos de venta desde la pandemia. De ahí que el estilo de envase y la presentación general en las tiendas del retail haya desempeñado un papel más importante en la decisión de compra de los consumidores".

Aunque la vida está volviendo a la normalidad tras relajarse los protocolos de la pandemia, las consecuencias en el comercio de fruta van en continuo aumento y este necesitará más tiempo para recuperarse. El alto coste de la logística, a pesar de haber mostrado cierta reducción, y el creciente coste de producción han inflado los precios de la fruta de importación. Mientras, los indicios de una posible recesión global y una mayor inflación han provocado que los consumidores sean más conservadores con su gasto al haberse debilitado su poder adquisitivo.

Para concluir, Yuyuh Sukmana explica que "el cuándo y el cómo la industria auxiliar empiece a mostrar señales de recuperación más significativos, como la logística (incluidos los servicios de flete marítimo), desempeñará un papel importante en el crecimiento futuro de las importaciones de fruta de Indonesia".

Para más información:

Yuyuh Sukmana - gerente regional (sureste de Asia)
Vanguard International Group
yuyuh.sukmana@vanguardteam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor