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Informe BLE de la semana 41:

Los pimientos holandeses y españoles dominan el mercado alemán

En pimientos, la oferta holandesa y española dominó el mercado. La disponibilidad general aumentó y fue suficiente para satisfacer la demanda. Las ventas fueron limitadas en algunos lugares, en parte como resultado de las vacaciones, según el BLE.

Gráfico: BLE

Manzanas
La mazana alemana dominó la escena. Las manzanas Elstar, Jonagold y Boskoop formaron la base de las ofertas. El comercio fue estable, sin picos destacados.

Peras
Las peras italianas dominaron el mercado. En general, la disponibilidad parece haber disminuido. Como la demanda también había caído, los comerciantes rara vez tuvieron motivos para ajustar sus precios.

Uva de mesa
Las principales variedades de uva fueron las uvas Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri italianas. La Sultana turca jugó un papel importante, especialmente en Múnich y Colonia.

Ciruela
La temporada acabó de forma muy poco espectacular. Las entregas se redujeron considerablemente. La condición de las ciruelas también se deterioró y, en general, la demanda fue bastante limitada.

Limones
La oferta de importaciones sudafricanas y argentinas disminuyó, mientras que la importancia de los limones españoles y turcos aumentó.

Bananos
La oferta y la demanda estuvieron equilibradas. Por lo tanto, los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios.

Coliflor
Las ofertas locales aparentemente prevalecieron. La demanda no era particularmente fuerte como resultado del buen tiempo y pudo satisfacerse fácilmente.

Lechuga
En el caso de la lechuga, además de los productos belgas y nacionales, también había productos italianos disponibles. Sin embargo, la calidad de la lechuga italiana dejaba mucho que desear.

Pepinos
Los pepinos españoles superaron a la oferta nacional. La temporada de pepinos nacionales se acercaba lentamente a su recta final, y en algunos lugares, su calidad dejó mucho que desear.

Tomates
Los tomates holandeses, belgas, turcos y polacos formaron la base de la oferta. La oferta era bastante amplia y los clientes podían elegir entre tomates caros y de alta calidad u ofertas más bien económicas.

Fuente: BLE  

Fecha de publicación: