Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las previsiones de cosecha actuales apuntan a más de 9 millones de bandejas esta temporada

Los productores de mango australianos luchan contra las tormentas, los gansos y la escasez de trabajadores

En Australia, la temporada de mango está tomando ritmo. Esta semana se están cosechando y envasando unas 500.000 bandejas. Según las previsiones actuales, Australia está en camino de producir más de 9 millones de bandejas esta temporada, lo que supone un aumento respecto al año pasado, pero los productores se enfrentan a muchos problemas para llevar la fruta al mercado.

En la zona de Darwin sigue lloviendo, lo que retrasa la cosecha y crea algunos problemas de calidad. En otros lugares, los gansos urracos están hambrientos de mangos este año, descendiendo sobre los cultivos mucho antes. Además, este mes una fuerte tormenta arrasó varias plantaciones de mangos, arrancando mucha fruta de los árboles.

"Probablemente perdimos alrededor del 30% de la cosecha que nos quedaba en esa tormenta", dice el productor Leo Skliros. "Algunas plantaciones perdieron más del 60% de su cosecha. Diría que unas 150.000 bandejas de mangos de la zona cayeron al suelo".

La previsión sugiere que la cosecha nacional alcanzará su pico hacia finales de noviembre y que habrá algunas semanas de solapamiento entre las cosechas del Territorio del Norte y de Queensland, lo que podría ejercer presión sobre los precios. En el valle de Ord de Australia Occidental y en la zona de Bowen de Queensland ya se ha cosechado algo de fruta temprana.

Fuente: abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor