¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Este año se espera un aumento en la cosecha de nueces de Portugal

En esta época, la campaña de la nuez de Portugal ya está en pleno apogeo. Según Sebastião Lorena, director de ventas y marketing de Nogam: "Nuestra campaña de nuez empieza normalmente a finales de septiembre con la cosecha de las variedades más tempranas y puede extenderse hasta abril, cuando concluye la campaña de ventas. Ahora estamos en plena cosecha y a toda velocidad. Este año esperamos calibres menores y una buena calidad. En Portugal se han hecho grandes inversiones en las nueces y las almendras, que ahora están alcanzando sus años productivos. Como resultado, se prevé que la producción en Portugal sea más elevada este año, una tendencia que continuará en los próximos años".

Lorena opina que las nueces de Portugal continuarán comportándose bien en el mercado europeo en concreto. "Los principales mercados de exportación de Portugal son los países europeos, como España, Italia, Alemania y Suiza. Gracias a nuestra proximidad, tiempos de entrega, prácticas de sostenibilidad y buena calidad, podemos diferenciarnos de otros países con la misma ventana de cosecha y ser una opción prioritaria para el mercado europeo".

Dado que la inflación está afectando a los consumidores, la demanda de nueces pierde fuerza. No obstante, Lorena cree que acabarán superando este escollo. "La incertidumbre y la especulación en el mercado se lo han puesto difícil a los exportadores de nueces, así como la reducción de las ventas a causa de la inflación. Después está la crisis energética y las prácticas agresivas de precios de otros países como Estados Unidos y China. Con productos de buena calidad y una buena relación con nuestros clientes, basada en la confianza y en la eficiencia, esperamos superar estos tiempos difíciles y encontrar nuestro lugar en el mercado".

¿Qué les depara a las nueces portuguesas? La Navidad será muy importante para el éxito de la campaña. "Debido a la incertidumbre del mercado, puede ser difícil predecir lo que ocurrirá en el futuro próximo. Sin embargo, esperamos que, con la cercanía de las Navidades, los tres próximos meses se incrementen las ventas de producto con cáscara y el consumo", concluye Lorena.

Para más información:
Sebastião Lorena
Nogam
Tel.: + 351 266 096 401
Móvil: + 351 917 335 453
Email: Sebastiao.lorena@nogam.pt
www.nogam.pt 

Fecha de publicación: