Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores sudafricanos de arándanos afirman que la huelga de Transnet ha afectado a su ventana de exportación

Los productores sudafricanos de arándanos afirman que no tienen ninguna posibilidad de competir en la escena internacional si no pueden hacer llegar sus berries a sus mayores mercados: el Reino Unido y Europa.

Por eso, según Simon Back, propietario del Blueberry Bar, en Simondium, la prolongada huelga de Transnet ha sido terrible para el sector: "Sudáfrica se ha hecho popular por producir berries de gran calidad que se exportan principalmente al Reino Unido y a Europa, y un poco a Oriente Medio", afirma Back. Desde que empezaron a producir berries hace 15 años, la naturaleza del sector ha cambiado: hace tan solo cinco años, los arándanos se vendían a un precio tan elevado que justificaba su envío por vía aérea a Europa. Ahora, con la creciente competencia de países como Perú, eso ya no es así, lo que obliga a los agricultores a enviar las berries por barco.

"Cualquier interrupción en el puerto y en el transporte marítimo puede tener un impacto devastador en los productores y en el sector en general. Han sido un par de años difíciles en términos de transporte marítimo, en los que la cadena de suministro ha sido "un desastre", expresa Back.

Y eso es quedarse corto. Con todos los problemas derivados de la Covid, un pórtico que se rompió en la terminal de Ciudad del Cabo y, ahora, la paralizante huelga de Transnet, el grupo Back se ha visto obligado a transportar berries por carretera hasta Durban.


Fuente: dailymaverick.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor