¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Noël Carles, de Juliet: "Condiciones de cosecha óptimas para una buena conservación"

Buen comienzo de temporada para la manzana ecológica Juliet

La cosecha de este año de la famosa manzana ecológica Juliet se está llevando a cabo en condiciones especialmente buenas. "Empezamos a recoger los primeros frutos a principios de octubre, cuando la tasa de azúcar y la tasa de regresión del almidón permitían un punto óptimo de maduración. La recogida se suele hacer en dos o tres pasadas y actualmente estamos en la segunda. Las últimas manzanas se cosecharán a finales de octubre. La gran ventaja de este año es que estamos cosechando en condiciones de verano, con mañanas ligeramente frescas y hermosos días soleados. Esto es un buen augurio para la conservación", informa Jean-Noël Carles, presidente de la asociación Les Amis de Juliet.

En plena cosecha de Juliet, en condiciones de verano

Una cosecha con un ligero impacto en los rendimientos pero de gran calidad
Los primeros resultados permiten afinar las observaciones de la campaña actual: "Habíamos previsto una cosecha fresca comercializable de unas 14.000 toneladas. Sin embargo, es probable que estemos ligeramente por debajo de la cosecha prevista, con un calibre ligeramente inferior al habitual. Esto se debe a las altas temperaturas de este verano. Afortunadamente, como se siguieron bien las consignas de aclareo, pudimos limitar los calibres pequeños. Pero en cuanto a la calidad gustativa, los niveles de azúcar son excelentes con una buena coloración, lo que augura un muy buen año para la Juliet".

Un buen comienzo de la temporada de comercialización
Todo parece ir bien en los huertos para la Juliet y el inicio de la campaña comercial también ha sido un éxito: "A pesar de un mercado algo sombrío, hemos tenido un muy buen comienzo de temporada. Juliet ha tenido mucha expectación por parte de nuestros clientes y la demanda estaba claramente presente. Aunque la situación puede cambiar a lo largo de la temporada, de momento estamos muy satisfechos".

Una manzana que atrae al mercado de la exportación
Aunque casi el 65% de la cosecha de Juliet se vende en Francia, la manzana ecológica también ha conquistado los mercados de exportación: "En cuanto a la exportación, vendemos mucho a Asia, Europa y Dubái. Es una manzana de sabor agradable y tiene la ventaja de poder resistir 3 o 4 semanas en barco. Es muy sólida y se conserva muy bien. Actualmente, nuestros clientes del sudeste asiático confían plenamente en nosotros. No dudan en renovar los pedidos aunque el barco todavía no haya llegado. Antes, se empeñaban en comprobar la calidad de la mercancía, lo que a veces provocaba desabastecimientos entre dos entregas".

Hoy en día, a pesar de que la manzana ecológica ha conseguido encantar a todos los consumidores, la bella Juliet pretende conquistar nuevos mercados.


Para más información:
Jean-Noël Carles
Juliet
jn@pomme-juliet.bio    
www.pomme-juliet.bio       

Fecha de publicación: