Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bram Klapwijk, de Nature's Pride:

"La temporada de arándanos rojos ha tenido un buen comienzo"

Nature’s Pride ya dispone de la nueva cosecha de arándanos rojos. "A partir de ahora, nos abasteceremos semanalmente de arándanos frescos de nuestros productores habituales en Estados Unidos y Canadá. La temporada ha tenido un comienzo prometedor, con suficiente disponibilidad y una buena demanda del producto", afirma Bram Klapwijk, comprador de esta empresa holandesa.

La cosecha comenzó hace tres semanas. "La producción de esta temporada parece mejor que la del año pasado. Entonces, la cosecha fue menor porque, tras un abril muy cálido, mayo fue mucho más frío, con periodos de heladas. Las condiciones meteorológicas de este año han sido mucho más favorables para los arándanos, así que hay un producto de buena calidad y volúmenes adecuados".

Muchos importadores se están enfrentando actualmente a una fuerte subida de los precios. Los costes del transporte marítimo y de los productos se han disparado. Si a eso se le añaden unos tipos de cambio desfavorables, el resultado son unos precios más elevados. "Hay inflación a nivel global. Es difícil saber si eso afectará a las ventas y la demanda de arándanos. Al principio de esta temporada, la demanda está siendo mayor que otros años y eso es bueno para nosotros", continúa Bram.

Nature's Pride obtiene los arándanos rojos de Wisconsin, en Estados Unidos, y de Quebec, en Canadá. "Con los años, nos hemos convertido en uno de los mayores importadores de arándanos frescos del norte de Europa. Nuestros cultivadores están especializados en la recolección de arándanos para el mercado fresco. Juntos, nos aseguramos de que cada vez más consumidores puedan disfrutar de los arándanos frescos".

"Nuestra clasificadora óptica descarta los arándanos con daños externos. En lugar de al mercado fresco, estos se envían a una planta de procesamiento", explica Bram. "Así, los arándanos dañados, pero aún sabrosos, se transforman en productos como purés o concentrados. El año pasado se procesaron así unos 38.200 kg de arándanos".

Los arándanos se sirven tradicionalmente como acompañamiento para comidas festivas; sin embargo, sus aspectos saludables están haciendo que su uso se vaya extendiendo para bebidas y otros platos. "Los arándanos contienen vitamina C, que ayuda al sistema inmunitario de las personas y contribuye a mejorar su estado físico. A medida que los compradores se familiarizan con estos beneficios para la salud y tratamos de inspirarlos con distintas opciones de preparación, cada vez son más los que están empezando a disfrutar de los arándanos", concluye Bram.

Para más información:
Nature's Pride
611 Honderdland
2676 LV, Maasdijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 525 900
Email: info@naturespride.nl    
Web: www.naturespride.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor