¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Provelpack: “Cada botella de Exótica contiene el aceite de 18 aguacates de la variedad Hass obtenido por presión fría”

“El aceite de aguacate virgen extra es una alternativa saludable muy interesante a otros aceites de origen vegetal”

Si hay un producto exótico que se ha popularizado y desestacionalizado hasta formar parte de la dieta habitual de la población, ese es el aguacate. Diversos son los motivos que han llevado a que en las últimas dos décadas, según datos proporcionados por la FAO, las exportaciones de aguacate se hayan multiplicado casi por 8, reflejando el aumento de la demanda –y por ende, del consumo– a nivel mundial de esta fruta; pero entre los principales se encuentra su alto contenido en ácidos grasos, unos componentes que, además de convertirlo en un ingrediente sumamente versátil, potencian el valor nutricional que ya de por sí posee el aguacate.

Y justamente esta concentración única de aceites –principalmente monoinsaturados y poliinsaturados– es la que ha llevado a la empresa malagueña Provelpack a elaborar su aceite de aguacate virgen extra Exótica.

“Provelpack es una empresa especializada en frutas tropicales (aguacate y mango) con más de 20 años de experiencia. Gracias a nuestro interés constante por ofrecer productos saludables y novedosos decidimos apostar por el aceite de aguacate, un aceite menos conocido, pero con excelentes propiedades nutritivas”, explican desde la compañía liderada por las hermanas Ana Belén y Alicia Rodríguez, ejemplo de emprendimiento femenino.

“Se trata de un producto tan versátil que se puede consumir tanto en frío (para aderezo de ensaladas, licuados, hummus o rebanada de pan) como en caliente (para cocinar con él) ya que no pierde sus propiedades benéficas ni su sabor al exponerse a altas temperaturas”.

Cada botella de Exótica contiene el aceite de 18 frutas de la variedad Hass obtenido por el método de presión fría. “Para elaborar el aceite de aguacate Exótica se utilizan aguacates maduros de calidad. La pulpa de esta fruta se prensa, la cáscara se retira y a través del método de centrifugación se separa el aceite, conservando varios de los nutrientes de esta fruta”, explican desde Provelpack.

“El aguacate se está convirtiendo en una tendencia dentro de nuestras dietas, ya que se considera un superalimento por su alto contenido en componentes con propiedades regenerativas y antioxidantes, así como por su eficacia en la lucha contra el colesterol. Destaca por su beneficiosa acción cardiovascular, situándose en el la cima de los productos más sanos”.

“De hecho, entre las razones por las que recomendamos incluir el aceite de aguacate en la dieta se encuentran las siguientes: reduce la presión arterial, mejora los síntomas de la artritis, beneficia la psoriasis y otros problemas de la piel, mejora la salud del corazón y reduce el colesterol, y aumenta la absorción de nutrientes”.

El aceite de aguacate virgen extra se alza como una alternativa saludable muy interesante a otros aceites de origen vegetal utilizados hasta ahora en la industria culinaria, en la que destaca como referencia el aceite de oliva. “No obstante, el aceite de aguacate tiene características que lo diferencian de él. Contiene buenas cantidades de betasterol (fitonutrientes que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol), contiene una mayor cantidad de proteínas, penetra profundamente en la piel (es más hidratante) y contiene buenas cantidades de vitamina E antioxidante”, detallan desde Provelpack.

“Con nuestro aceite de aguacate virgen extra Exótica queremos ofrecer a los consumidores un nuevo producto y enriquecer la oferta de aceites saludables en el mercado”, remarca Ana Belén Rodríguez.

Para más información:
Provelpack
Autovía del Mediterráneo Km. 274
29700 Vélez-Málaga, Málaga (España)
Tel.: +34 951 167 093 / +34 658 52 64 57
info@provelpack.com
https://provelpack.com