¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La participación de Filipinas en las exportaciones de banano de Asia cae al 60%

Según el Philippine Business Mirror, Filipinas, el segundo mayor exportador de banano del mundo, siguió reduciendo su participación en las exportaciones de Asia. La participación de Filipinas en las exportaciones de banano de Asia ha caído del 90% el año pasado al 60% este año, en medio de la feroz competencia de otros países asiáticos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa que las exportaciones de banano de Filipinas cayeron un 37% pasando de 3,8 millones de toneladas el año pasado a 2,4 millones de toneladas este año. En años anteriores, el 90% del total de las exportaciones de banano de Asia provino de Filipinas, el segundo mayor exportador de banano del mundo después de Ecuador.

Según el informe de la FAO, la producción de banano en Filipinas continúa siendo afectada por el impacto combinado del brote de COVID-19 y el mal de Panamá, lo que se traduce en dificultades de producción graves. Además, el entorno de producción local en Filipinas también se está deteriorando debido a los daños causados por los huracanes y al aumento de los costos de los insumos, lo que tiene un mayor impacto en los pequeños productores de banano.

China y Japón han sido los principales importadores de banano filipino, pero tanto China como Japón han reducido drásticamente los pedidos de pequeños productores debido a los problemas de calidad del banano.

Además de los problemas de producción local, la participación de Filipinas en las exportaciones de banano de Asia también ha sido desafiada por Ecuador, Vietnam, Camboya e India. El volumen de exportaciones de los países mencionados anteriormente tuvo un gran crecimiento en 2021.

China es el tercer importador de banano del mundo, y sus importaciones totales de banano aumentaron un 5,2% interanual hasta 1,9 millones de toneladas en 2021, lo que representa el 10% del total mundial. La participación de Filipinas en el mercado de banano en China se ha reducido al 45%, frente al 50-75% de años anteriores. China importó alrededor de 700.000 toneladas de banano de Vietnam y Camboya en 2021, un aumento de casi 200.000 toneladas con respecto al año anterior.

Fuente: Nongcai Banana 

Fecha de publicación: