Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Saga Robotics recauda 8,5 millones de libras para acelerar su crecimiento en el sector de la fresa del Reino Unido

La empresa noruega de tecnología agrícola Saga Robotics ha recaudado 8,5 millones de libras (9,8 millones de euros) para acelerar su crecimiento en el sector de la fresa en el Reino Unido. El movimiento también acelerará el crecimiento internacional, ampliando su lista actual de Estados Unidos, Italia y Noruega.

Desde 2014, la empresa ha estado trabajando en el robot agrícola autónomo Thorvald, que permite una agricultura más inteligente al realizar varias operaciones de gestión integrada de plagas simultáneamente. El robot ayuda a los productores de fresas a realizar trabajos de alta frecuencia y que consumen mucho tiempo, ofreciendo un mayor rendimiento, menos emisiones de CO₂ y una producción de alimentos y fresas más sostenible.

Mediante una asignación privada, un nuevo accionista, la empresa noruega de inversiones industriales Aker, ha invertido 4,3 millones de libras esterlinas (4,96 millones de euros) a cambio de una participación del 13,5% en la empresa. Aker se une a los accionistas existentes, Nysnø Climate Investment, Rabo Food and Ag Innovation Fund y Hatteland, que invirtieron un total de 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros), y juntos poseen actualmente el 31,2% de Saga Robotics. Otros accionistas son Cibus Enterprise Fund, desde Londres.


Fuente: aafarmer.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor