¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Roslyn ha tenido efectos mínimos en los cultivos mexicanos

Aunque el último huracán en ocupar los titulares, el huracán Roslyn, tocó tierra en México el domingo, hasta la fecha, los productores informan de daños mínimos en los cultivos.

Según se informa, el huracán, que se convirtió en tormenta tropical el domingo por la tarde, afectó al centro-oeste de México el fin de semana y acabó con la vida de al menos tres personas. Los medios de comunicación informan de daños en Nayarit y de que casi 100.000 personas se quedaron sin electricidad en todo el país. También preocupaban las fuertes lluvias, que podrían provocar fenómenos como inundaciones repentinas y corrimientos de tierra.

Posible afectación en papayas
No obstante, la información al cierre de la edición es que la tormenta no afectó a los cultivos de fruta. María Cavazos, de MC Produce, indica que parece que el pomelo de Michoacán se ha librado del impacto de Roslyn. "Las papayas podrían haberse visto afectadas un poco en Jalisco y Colima. Tampoco las limas se vieron perjudicadas. Aún seguimos cargando", añade Cavazos.

Francisco Murguía, de Frutos Guadalajara, dice que el huracán afectó a la costa de los estados de Jalisco y Nayarit –Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta–, azotando las zonas turísticas.

"Por suerte, no se produjeron daos en los cultivos de aguacate y mango de la zona", dice Murguía. "Se encuentran al otro lado de las montañas".

Para más información:
María Cavazos
MC Produce
http://mcproduceinc.com/  

Francisco Murguía
Frutos Guadalajara
www.frutosguadalajara.com 

Fecha de publicación: