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Los exportadores chilenos unen fuerzas en China

Con dos centros de operaciones e instalaciones de almacenamiento frigorífico, uno en Cantón y otro en Shanghái, Copefrut lleva trabajando con éxito en la plataforma comercial de China desde 2018, facilitando la logística, la importación y la prestación de servicios de calidad en el destino. Para forjar nuevas sinergias en el mercado chino, Copefrut se ha convertido en socio clave de Verfrut, una empresa frutícola de la familia Vercellino. Hasta la fecha, Verfrut produce y exporta más de 15 millones de cajas desde los huertos de Chile y Perú.

"La oficina comercial en China se creó hace cuatro años con la idea de comercializar la fruta de Copefrut, llegando de forma más directa a los clientes, pero también con la idea de invitar a otros socios hortofrutícolas como Verfrut, que amplificarían nuestras categorías y, con ello, mejorarían nuestra oferta", explica Felipe Casanova, director comercial de Copefrut.

Para forjar nuevas sinergias en el mercado chino, Copefrut se ha convertido en un socio clave de Verfrut.

Verfrut lanzará su integración en esta alianza colaborativa en las próximas semanas. "Llevamos años creciendo con la apertura de plataformas comerciales en América del Norte y Europa, y China era el siguiente paso lógico", manifiesta Ignacio Donoso, director desarrollo de nuevos negocios en Verfrut. "Lo estamos haciendo en colaboración con Copefrut por su experiencia en ese mercado y porque tenemos la misma forma de ver el negocio".

Para ambas empresas esta cooperación es importante para mejorar el producto disponible, compartir conocimientos y conservar el liderazgo en el mercado. "Juntos vamos a consolidar nuestras posiciones, brindar una oferta mucho más atractiva, y seremos más competitivos", dice Casanova. 

"Esta alianza aporta infinidad de fortalezas", afirma Romano Vercellino Martínez, director comercial de Verfrut. "Tenemos una serie de aspectos complementarios, pero también puntos de sinergia como, por ejemplo, las cerezas".

Ambas firmas esperan que esta nueva plataforma prolongue el periodo de comercialización de la fruta en China.

Vercellino Martínez hace referencia al hecho de que, muy pronto, la empresa pasará de 5 millones a 25 millones de kilos de esta fruta. De igual forma, Copefrut prevé que el volumen actual de cerezas, 30 millones de kilos, alcanzará los 45 millones de kilos. "Con esos 70 millones de kilos que tendremos en conjunto, consolidaremos nuestra posición en Chile y esto transformará la oficina comercial en uno de los mayores importadores en China", adelanta Casanova.

Esta alianza la completa un tercer socio de origen chino, FullBloom International, un actor clave en la plataforma asiática. "Los conocimientos y la experiencia de Fullbloom nos han permitido acelerar el proceso de consolidación allí y minimizar riesgos en un mercado tan complejo como el de China, en el cual la comunicación y el conocimiento de la cultura son atributos fundamentales para el éxito de los proyectos", asegura Casanova.

Ambas firmas esperan que esta nueva plataforma prolongue el periodo de comercialización de la fruta en China, alcanzando, idealmente, las 52 semanas del año.

Para más información:
Jodean Robbins Duarte
solutionsassociatesint@gmail.com 
www.copefrut.com


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