¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado brillante para la pera Angelica di Romagna en Italia

El productor italiano Luciano Alessandri está muy satisfecho con la actual campaña comercial de la pera Angelica di Romagna. "Produjimos alrededor de 500 toneladas de peras en unas 20 hectáreas. Por lo tanto, los rendimientos fueron buenos, especialmente en comparación con el desastre del año pasado". 

Los precios también han vuelto a un nivel más humano. "En 2021, por la falta de producto, los precios eran demasiado altos. Este año, el rango va de 1,20 a 3,50 €, dependiendo de la calidad. La pera Angelica tiene un sabor excelente, por eso es apreciada y muy solicitada. El único mercado en el que estamos retrasados en ventas este año es el de Sicilia: allí todavía tienen mucha oferta de peras Coscia, por lo que la nuestra, que es muy parecida, lucha por hacerse un hueco en los estantes sicilianos por ahora".

Por otro lado, los contratos con algunas cadenas de supermercados van bien, con ventas previstas hasta el 10 de enero. "Son cadenas de supermercados en Emilia-Romaña, Las Marcas y Lombardía. La oferta es constante y homogénea y nuestra marca ahora se está dando a conocer".

La historia de esta variedad es bastante singular: proviene de Las Marcas, de la zona de Pésaro-Urbino, y de hecho, cada año tiene lugar en la localidad de Serrungarina un festival dedicado a esta fruta. "Sin embargo, con el tiempo, el número de productores se ha reducido drásticamente y hemos quedamos muy pocos de los que la producen profesionalmente", agrega Alessandri.

"La característica de esta pera es el alto grado Brix, que la hace muy dulce, junto con la pulpa finísima, propia de una pera de verano. Pero lo sorprendente es la buena vida útil: aunque adquiere un color amarillo intenso, la pulpa se mantiene firme y sana. Hemos hecho algunas pruebas y hemos visto que se puede conservar hasta marzo, aunque generalmente en enero la hemos despachado, ya que los pedidos superan la oferta". 

Para más información:
Angelica di Romagna   
Via Borghetto, 2650
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 301465
info@angelicadiromagna.it 
www.angelicadiromagna.it   

Fecha de publicación: