¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rodrigo Rivas, de Grupo San Silvestre:

“Ya tenemos disponibles pimientos Kapia amarillos para exportar a toda Europa”

El pimiento es el producto que lidera las exportaciones del sector hortofrutícola en Andalucía, uno de los pilares de la economía de una comunidad autónoma que lleva meses encadenando récords de ventas al exterior. California, Lamuyo o Italiano son las variedades más cultivadas, pero en los invernaderos andaluces también se cultivan otras variedades con un eminente carácter exportador, como el pimiento Kapia.

“Normalmente, esta variedad se cultiva en Marruecos, pero se está empezando a cultivar también aquí en esta zona de Granada y Almería”, explica Rodrigo Rivas. “En Grupo San Silvestre esta será la primera campaña en la que lo vamos a producir, concretamente en la zona de Ugíjar, en la sierra de Granada, donde hay unas condiciones que permiten cultivarlo los 12 meses del año”.

El pimiento Kapia es un pimiento con forma cónica y muy dulce, con un peso medio de 150-160 gramos por unidad. “La producción se destinará íntegramente a la exportación, envasada en bolsas combinando pimientos de color amarillo, naranja y rojo. Este tipo de pimiento se comercializa normalmente en los países nórdicos, Suiza, Hungría, Polonia y los países del este”.

“Pienso que en Almería podría ascender la producción de este tipo de pimiento, pero no creo que se entren en grandes volúmenes como el California, el Lamuyo o el Palermo, porque el consumo de pimiento en España está muy limitado a los colores rojo y verde”, recuerda Rodrigo. Al respecto de la demanda, prosigue el comercial de Grupo San Silvestre, “este año se habla de que va a faltar género en Holanda, pero eso no significa que vaya a haber más demanda. La mentalidad de los consumidores de países como Alemania ha cambiado; antes, por muy caro que estuviera cualquier producto, se vendía, pero ahora vemos que los consumidores están comprando con más cautela. La demanda esta campaña va a ir de la mano del poder adquisitivo de la gente, y aunque pueda haber picos en meses puntuales en los que haya una menor oferta, creo que la demanda no será superior a la de otros años, como muchos esperan”.

En cuanto a los precios del pimiento Kapia, al no comercializarse en el mercado español no hay referencias en las subastas y fluctúa según la demanda cada semana, explica Rodrigo Rivas, “no obstante, lo estamos vendiendo en estos momentos a 1,20 euros el kilo”.

Para más información:
Grupo San Silvestre
Paraje el Romeral, Sector IV, nª 13.
La Mojonera, Almería (España)
info@gruposansilvestre.com
http://gruposansilvestre.com