¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Fuentes, Director Comercial de Hijos de Alberto del Cerro:

“Los precios del limón se están sosteniendo solo porque la oferta es más limitada”

La cosecha de limón Primofiori avanza con retraso en las principales zonas productoras debido a la falta de calibre como consecuencia de las bajas precipitaciones este verano. Los volúmenes continúan siendo limitados por el momento, además de por la falta de tamaño en la fruta, por el descenso de aproximadamente un 10% en los volúmenes estimados para esta cosecha en Primofiori y alrededor de un 15% en Verna.

“Apenas ha llovido desde que empezó el verano de este año. Si bien llovió bien a finales de septiembre y algo a principios de octubre, hace ya más de 15 días que no cae ni gota”, manifiesta Enrique Fuentes, director comercial de la empresa murciana Hijos de Alberto del Cerro.

La transición entre el hemisferio sur y el hemisferio norte se ha llevado de forma ordenada este año, debido a que los stocks de fruta de países como Sudáfrica, Argentina, Uruguay o Chile han terminado bastante antes respecto a la temporada anterior. “Esto ha ayudado mucho”, señala Enrique Fuentes. ”La demanda no está siendo especialmente alta y los precios, aunque tienden ligeramente a la baja, se están sosteniendo solo debido a que la oferta es más limitada respecto al año pasado. Si la oferta fuese superior, no estaríamos hablando de los mismos precios”, añade.

La oferta española domina por tanto en los mercados europeos, donde también se está notando una menor oferta de Turquía. “La cosecha de limón turco es más baja en las variedades tempranas, pero parece que tendrán una buena cosecha de variedades más tardías como Lamas que podría ejercer presión a partir de enero”, avisa el director comercial de Hijos de Alberto del Cerro.

Con unos precios sostenidos por la menor oferta de limón, hay incertidumbre para los meses de otoño e invierno en cuanto al consumo. “Los consumidores disponen de menos dinero para realizar la cesta de la compra, es algo que ya podemos comprobar como resultado de esta crisis de inflación  a nivel global. De momento, estamos observando esta tendencia aún más en los países escandinavos y del norte de Europa, donde ya ha llegado el frío”, explica Enrique Fuentes.  

 

Para más información:
Enrique Fuentes
Hijos de Alberto del Cerro
C/ Mayor, 372. 
30139 El Raal, Murcia. Spain
T: +34 968600162
M: +34 696982440
enrique@albertodelcerro.com
www.albertodelcerro.com