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Panorama de los mercados mayoristas alemanes en la semana 42

En un número creciente de mercados mayoristas alemanes, los pepinos españoles ganaron fuerza la semana pasada. En algunos mercados, la oferta fue tal que, combinada con una demanda limitada, los precios bajaron, según un estudio de mercado del Bundesanstalt für Landwirtschaft und Ernährung (BLE).

El comercio de los pepinos mini se mantuvo bastante estable, con precios por encima de la media, más altos que en 2021, durante algún tiempo. Alemania y los Países Bajos lideraron la mayor parte del producto. En la semana 42, por primera vez desde finales de agosto, el precio del producto holandés volvió a ser superior al del producto alemán, normalmente mejor pagado.

Entre los tomates, los analistas de BLE señalan que la oferta procedente de Turquía, en particular, aumentó bastante. Los tomates en rama procedentes de Turquía fueron de buena calidad y se ofrecieron a precios más bajos, presionando los precios del producto de los Países Bajos y Bélgica. La oferta de producto polaco fue limitada y la de producto alemán aún más.

En cuanto a los pimientos, los Países Bajos dominaron la oferta, como en la semana 41. Le siguió el producto español y, después, el belga, el polaco y el turco. La oferta y la demanda estuvieron equilibradas, según los analistas de BLE. Los precios del producto holandés y belga fueron más altos que los de los pimientos de otros países. El producto turco se pagó mejor que el español.

 

Fuente: BLE