Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Hay mucho interés en la campaña 2023 de la uva india"

Girish Sarda, fundador de la exportadora india Magnus Farm Fresh, se está preparando para la nueva temporada de uva en la India, que se espera mejor que la del año pasado. "La campaña de uva 2022-23, que va de noviembre a abril, para los principales mercados, como la UE, Reino Unido y Rusia, aún no ha comenzado. La campaña pasada fue inferior a lo esperado por el sector. Las exportaciones de uva a mercados lejanos, como Europa y Rusia, sufrieron las altas tarifas de flete, el aumento de los costes fijos como la mano de obra y el material de embalaje, las fluctuaciones en el tipo de cambio y una inflación siempre al alza".

Magnus Farm Fresh quiere entrar en nuevos mercados del sudeste asiático esta temporada, ahora que la COVID ya no es un impedimento en su mayor parte. "Las uvas indias mantienen una demanda alta y han ganado popularidad con los años en los mercados europeo y británico. Con la asistencia a la reciente Fruit Attraction en Madrid, hemos recibido mucho interés por las uvas indias esta campaña 2023 por parte de clientes que ya teníamos y de otros nuevos. Variedades como Thompson Seedless, Flame Seedless, Sharad Seedless y Crimson Seedless fueron las más atractivas para los importadores que buscan uvas de origen indio", explica Sarda.

"Aparte de los mercados habituales, nuestra intención después de la COVID es mantener los volúmenes europeos y aumentar nuestra presencia en el sudeste de Asia, Extremo Oriente y Oriente Medio. La estrategia incluye también hacer frente a los crecientes costes de la cadena de suministro para centrarnos en mercados más cercanos con una fuerte demanda de uvas indias. Además, los precios de desembarco de las uvas indias pueden ser mucho más lucrativos en los países del sudeste asiático, como Taiwán, Tailandia, China, Hong Kong, Singapur y Malasia, que los de países productores de uva competidores como Australia, Sudáfrica y Chile".

"Esperamos que los volúmenes de exportación de uva india a mercados tradicionales como la UE, Rusia y el Reino Unido se mantengan similares a los de los dos o tres últimos años. Para nosotros, esto supone el envío de entre 7.000 y 10.000 contenedores solo a la Ue, Reino Unido y Rusia. Nuestras uvas blancas alargadas y nuestras uvas negras sin semillas están generando más demanda en el mercado del sudeste asiático y esperamos que los volúmenes enviados a ese mercado se incrementen esta campaña. El propósito de Magnus es fortalecer lentamente su presencia en el sudeste de Asia comercializando uvas y granadas en ese mercado".

India está sufriendo inundaciones en numerosas regiones, y el cambio climático en general está cambiando la manera en que Sarda tiene que abordar la campaña, explica: "Las lluvias erráticas y el cambio climático han afectado a los ciclos de poda y cosecha de la uva india. Por ejemplo, este año, las lluvias intempestivas de la región de Satana, famosa por sus uvas tempranas, han provocado la pérdida de entre el 15 y el 20 por ciento de los cultivos. También han retrasado la poda y, por consiguiente, la cosecha. La región de Satana exporta sus primeras uvas a Rusia para que lleguen a su destino antes de Navidad y Año Nuevo".

La empresa exportadora india se está preparando para exponer en Asia Fruit Logistica en Tailandia este año, tras haber participado en la edición de la feria en Hong Kong. "Anteriormente habíamos expuesto en Asia Fruit Logistica Hong Kong. La feria de Tailandia tiene lugar tras un parón de tres años. Estamos deseando reunirnos con nuestros clientes y también conocer otros nuevos en los mercados asiáticos. Con la participación en la AFL en Bangkok este año, queremos comercializar nuestros tres productos principales: uvas, granadas y frutas de IV gama como arilos de granada, orientados a los compradores de todo el sudeste asiático, China y Oriente Medio. Con nuestra presencia en la feria, queremos conocer a tantos importadores, retailers y comercializadoras como sea posible, de Tailandia, Singapur, Malasia, Hong Kong, China, Taiwán, Vietnam o Indonesia. Se nos podrá encontrar en el stand K59", finaliza Sarda.

Para más información:
Girish Sarda
Magnus Farm Fresh
Tel./WhatsApp: +91 - 9167479099 
Email: girish@magnusfarm.com 
www.magnusfarm.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor