Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shane Talling, de Veg UK:

"Habrá buena oferta tras la escasez del verano"

En general, la venta de hortalizas en el Reino Unido ha sido buena, pero complicada, según Shane Talling, director de Negocios y Desarrollo en Veg UK.

"Los calibres de las zanahorias, cebollas y calabazas son pequeños debido al fuerte calor del verano y a la sequía. Todavía hay muchas crucíferas por recolectar, así que habrá una buena oferta tras la escasez del verano. La calidad es buena y ahora hace buen tiempo, con lluvias decentes y temperaturas suaves que proporcionan unas buenas condiciones de crecimiento para los cultivos de invierno".

Por lo general, en octubre la demanda cae porque la gente empieza a ahorrar para Navidad. "Este año todavía más, pues el coste de la vida se ha elevado mucho. Suministramos principalmente al canal horeca, y la gente aún está pidiendo más para llevar que saliendo a comer fuera de casa. Dicho esto, para la época del año en la que estamos, la demanda es bastante buena. Los niños han empezado las clases tras las vacaciones escolares, así que todo se está poniendo en marcha otra vez".

El encarecimiento de la energía también es un grave problema. Shane dice que, normalmente, almacenarían más productos, como coles lombardas y blancas, pero que van a intentar vender un buen porcentaje de la cosecha porque los costes de almacenamiento podrían subir otras 100 libras por tonelada.

Para más información:
Shane Talling
Veg UK
Tel.: +44(0)1304 503003
shane@veg-uk.com   
www.veg-uk.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor