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"Norteamérica y Europa siguen siendo los principales mercados de exportación"

Con actividades crecientes en Perú, Colombia, Chile, Uruguay, y México, Camposol ha tenido, tradicionalmente, un importante programa de exportación a Estados Unidos. Los cinco productos de su porfolio (arándanos, aguacates, uvas, mandarinas y mangos) se exportan principalmente a Norteamérica, Europa y Asia.

En Europa, la empresa tiene una oficina comercial en los Países Bajos desde 2009. En enero de este año, Camposol lanzó una oficina en Málaga, España, como plataforma de ventas, servicios y abastecimiento. "Disponer de una oficina en el sur de Europa nos permite ofrecerles a los clientes de la región el mejor producto y nivel de servicio posible", declara la compañía. Además, el centro y el este de Europa es una región interesante donde poner el foco, aunque Alemania y el Reino Unido se mantendrán como los mercados principales para Camposol en Europa.

En la actualidad, la sólida capacidad de comercialización de Camposol le permite servir a más de 10 países de Europa, incluidos servicios de valor añadido como envasado y maduración en varios países. "Somos muy afortunados de suministrar a muchos retailers en Europa. Durante más de diez años, nuestro equipo ha estado trabajando duro para satisfacer sus necesidades, y para nosotros es muy importante continuar en ese camino". Camposol está convencido de que esto les permitirá, junto con los clientes actuales y futuros en toda Europa, encontrar la mejor manera de satisfacer a los clientes.

"En los próximos años, esperamos producir mayores volúmenes de producto en las fincas que ya tenemos y con las inversiones que hemos hecho en los últimos años. También vamos por el buen camino para convertirnos en un proveedor de aguacates y arándanos durante todo el año, con nuevas variedades de arándanos que estamos seguros de que a los consumidores les encantarán".


Exportaciones
¿Desempeñará Europa un papel mayor en el programa de exportación de Camposol? La distribución de las exportaciones se ha mantenido en un volumen similar varios años. Semanalmente, se hace un seguimiento de los cambios en la demanda en las tres principales regiones de exportación: Norteamérica, Europa y Asia. "Llevar un control de los cambios nos ayuda a mantener un buen equilibrio en nuestro programa de exportación. Esto es importante para maximizar los ingresos, pero garantizando siempre el cumplimiento de los compromisos con los clientes, a fin de que puedan confiar en nosotros para ayudarlos a crecer y a satisfacer al consumidor final".

Ferias comerciales
Octubre es un mes ajetreado en lo que a ferias respecta. Recientemente, la compañía ha participado en Fruit Attraction. "Con un número de visitantes siempre alto, es una ocasión muy importante para reunirnos con nuestros socios de negocio y promocionar nuestros productos". El lugar y las fechas son adecuados para muchas empresas del sector. Camposol había visitado la feria varios años antes de decidirse a participar con su propio stand. "Esta ha sido la segunda vez que hemos tenido nuestro puesto propio y la feria de Madrid de este año ha sido particularmente importante, dado que acabamos de abrir una oficina en España".

Del 27 al 29 de octubre, Camposol va a estar exponiendo en la Global Produce & Floral Show de la IFPA en Orlando. Visita la compañía en el stand #5143.

Para más información:
Camposol
www.camposol.com
info@camposol.com

Fecha de publicación: