¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Máquina vertical AVNP 450 de la empresa italiana GNA

"Ideal para el envasado de castañas"

Estandarización de la producción, envasado y etiquetado en la misma máquina, velocidad y precisión, reducción de costes, flexibilidad con bolsas de diferentes tamaños y tipos (basta con cambiar el formato y ancho de la bobina), excelente diseño y robustez: estas son algunas de las ventajas de la envasadora vertical AVNP 450 del fabricante de maquinaria italiano GNA, de acuerdo con Themistoklis Pantelidis, presidente y director de la empresa griega Pantelidis Industrial Weighing & Automations. 

"Nuestra empresa está especializada en máquinas de pesaje y envasado. Llevamos 70 años trabajando en el sector de la automatización. La integración de maquinaria GNA en nuestras líneas de envasado, incluidas las dosificadoras y pesadoras, nos ofrece soluciones completas en la fase de producción. Son fáciles de adaptar y personalizar y llevamos años colaborando con GNA a nivel técnico y comercial", explica Pantelidis.


La envasadora vertical AVNP 450 (Foto: GNA)

En referencia a la envasadora AVNP 450, los responsables de GNA informan: "Es el sistema perfecto para envasar en vertbag, pero también con otros materiales. Se puede combinar con cualquier sistema de pesaje y la máquina es apta para envasar diferentes tipos de frutas y hortalizas en bolsas con almohada o con fuelle lateral. Su estructura es de acero inoxidable y, dependiendo de las características del producto, el material de embalaje y las dimensiones de las bolsas, alcanza una velocidad de hasta 80 ciclos/minuto".

"Además, con el controlador lógico programable de última generación y la pantalla táctil, se pueden crear recetas de producción de forma sencilla e intuitiva. El uso de tres servomotores sin escobillas permite un uso silencioso y garantiza una alta precisión en la longitud de la bolsa y en la soldadura transversal".

Envases de castañas Artion (Foto: Themistoklis Pantelidis)

Uno de los clientes de Pantelidis Industrial Weighing & Automations utiliza la AVNP 450 para envasar castañas. "La máquina es ideal para el envasado de estos frutos. En el caso de nuestro cliente, la envasadora se personalizó para utilizar una malla extruida en lugar del film normal, creando bolsas de malla con fondo cuadrado, combinadas con film por ambas caras y perforación Euro para facilitar el agarre con los dedos", continúa Pantelidis.

"La AVNP 450 puede utilizar todos los films conocidos: PE, PP, films laminados, PE + malla, PP + malla, papel. En el caso del envasado de castañas, el film utilizado es una malla de PE extruida, con tiras de film en ambos lados".

Derecha: envases de castañas Artion (Foto: Themistoklis Pantelidis) 

En un período de crisis como el que estamos viviendo, con subidas de precios generalizadas y escasez de mano de obra, la fiabilidad de las máquinas GNA es importante, según el operador griego. "La envasadora AVNP 450 ofrece una buena relación calidad-precio. Además, los repuestos requeridos son mínimos, para mantener la envasadora en perfectas condiciones y funcionando por muchos años".

Y para quienes deseen adquirir la AVNP 450, Pantelidis recomienda: "Es una envasadora apta para usuarios que no tienen un nivel técnico determinado. Por sí sola, esta máquina se adapta a muchos envases diferentes y puede combinarse con diferentes aparatos de dosificación o pesaje (multicabezales, lineales, contadores y otros)".

Más especificaciones de la envasadora vertical AVNP 450
"La máquina permite un cambio rápido del tubo de formación para facilitar las funciones del operador. El panel eléctrico ubicado dentro de la envasadora permite que la máquina tenga un tamaño reducido, lo que facilita la desinfección", explican desde GNA. "La AVNP 450 está equipada con dos ejes portabobinas con diámetro de 76 o 150 mm. Con un simple cambio de las barras de sellado es posible hacer bolsas con almohada en PP, PE, bolsas con o sin asa en PP + malla o PE + malla".

"Además, hemos desarrollado un protocolo de comunicación para que esta máquina sea compatible con los sincronismos de descarga de los sistemas de pesaje más comunes disponibles en el mercado", concluyen desde GNA.

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 799226
Fax: +39 (0)51 796962
info@gnasrl.com 
www.gnasrl.com

Fecha de publicación: