¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“La dulzura de la mandarina Linhai producida en Taizhou ha aumentado entre un 20 y un 30% en la nueva temporada”

La mandarina de Wenzhou se caracteriza por su alto grado de dulzura, ligero sabor ácido, sabroso sabor y menor presencia de fibras. Esta variedad se cultiva en Zhejiang, Yunnan, Jiangxi, Fujian y Hubei. Las temporadas de producción de cada zona son diferentes, y el sabor de los productos también es ligeramente distinto. FreshPlaza ha conversado con Feng Zhansheng, de Taizhou Jiasheng Ecological Agriculture Co., Ltd., con el fin de comprender la información de la nueva temporada de mandarina de Wenzhou en la zona de producción de Taizhou, provincia de Zhejiang.

"Nuestro negocio principal son las mandarinas de Wenzhou producidas en Yongquan Town, en la ciudad de Linhai, Taizhou, también conocidas como mandarinas Linhai, que son productos de indicación geográfica. La temporada de producción va de finales de octubre al 20 de diciembre. Por lo general, su sabor es particularmente bueno después de noviembre. El periodo en que tienen el mejor sabor dura unos 45 días. Este año, la temporada de maduración se ha retrasado debido al continuo tiempo seco que ha habido en el área de producción. La fruta es pequeña y los rendimientos se redujeron en al menos un 50% en comparación con un año normal. El precio pagado en origen a los productores de la fruta de alta calidad aumento en más de un 40%, pasando de 12 yuanes/kg el año pasado a 20 yuanes/kg este año. Creo que el precio de mercado subirá en consecuencia", según Feng.

"La dulzura de las mandarinas es alta, y su calidad interna y sabor son mejores que en años anteriores. Utilizamos máquinas clasificadoras de frutas para identificar la dulzura y la acidez. Según nuestras mediciones, el lote de mandarinas que se cosechó a finales de octubre tenía un contenido de azúcar de 11 grados, y el más dulce incluso alcanzó los 15 grados. En el mismo periodo de los años anteriores, la gran mayoría de las frutas alcanzaron a tener unos 10 grados de dulzura y solo hasta mediados de noviembre alcanzaron el nivel actual. Este año, la dulzura ha aumentado entre un 20% y un 30%. Estimamos que, para diciembre, una cierta proporción de frutas alcanzará los 16 o 17 grados de dulzura".

Para hacer que la mandarina sea más duradera, Jiasheng Eco-Agriculture cubre cada fruto con una bolsa de PVC impresa en color, lo que mejora el efecto de conservación física. Así, los frutos no pierden humedad fácilmente, y si uno se pudre, no infecta a los demás.

"En los últimos años, se han vendido alrededor de 2.000-2.500 toneladas de mandarinas Linhai producidas en Taizhou por año. El volumen de ventas no es especialmente grande, pero la elegimos como producto principal porque su sabor es mejor. Además, también tenemos mandarina Guangxi Orah, mandarina Maogu y otros productos, seguidos de Hongmeiren, Chunjian y otras variedades. Nuestro objetivo a futuro es expandir nuestra gama de productos porque una sola variedad tiene un corto período de ventas".

Taizhou Jiasheng Ecological Agriculture Co., Ltd. vende diferentes variedades de cítricos bajo la marca Donghaibaoju. La empresa tiene sus propios huertos y coopera con agricultores y cooperativas locales. Posee 5.000 metros cuadrados de espacio de procesamiento y una línea de clasificación electrónica de cítricos. Sus productos están posicionado como de gama media a alta en el mercado, y sus canales de venta incluyen mercados mayoristas, supermercados y el comercio electrónico.

Para más información:
Feng Zhansheng
Taizhou Jiasheng Ecological Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 18957655181
Email: 280898030@qq.com 

Fecha de publicación: