¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baptiste Geoffray, de Sica Gerfruit (Francia):

"Swing.bio tiene todo lo necesario para convertirse en una referencia en el estante de manzanas ecológicas"

Los primeros envíos de Swing.bio, que tuvieron lugar a finales de la semana pasada, marcan el inicio de la cuarta temporada de estas manzanas ecológicas. Este año se esperan no menos de 3.500 toneladas de Swing.bio ecológicas en las cuatro zonas de producción del Valle del Loira, los Alpes, Languedoc y el Suroeste. Un tonelaje que crece cada año: "Nuestros huertos tienen entre dos y cinco años. Los árboles que están entre la cuarta y la quinta brotación empiezan a alcanzar su velocidad de crucero de producción, lo cual es interesante. Por el momento, en términos de rendimiento, estamos cumpliendo el objetivo que nos habíamos fijado", afirma Baptiste Geoffray, responsable de innovación y nuevos proyectos de SICA Gerfruit.

El huerto Swing.bio en su cuarta brotación

Una cosecha que promete ser cualitativa
Sobre todo, porque la cosecha de este año promete ser de gran calidad: "Estamos en un año precoz, con una coloración que habrá sido satisfactoria en general. En términos de sabor, los niveles de azúcar de este año son bastante excepcionales, con todos los aromas del Swing.bio plenamente expresados".

Intercambio sobre la elección de la fecha de cosecha con un productor en una parcela de Swing.bio

Una manzana bicolor que "destaca entre la multitud"
Baptiste Geoffray cree en el potencial de la Swing.bio, que considera que tiene verdaderas bazas para convertirse en una manzana de referencia en el sector ecológico. "Uno podría haber pensado que los clientes se habrían atado con otra manzana bicolor. Pero la Swing.bio destaca claramente entre la multitud. Estamos haciendo todo lo posible para que esta variedad se distinga de las demás y le dé un verdadero valor añadido en el estante. Hoy en día, es la manzana que encarna todos nuestros valores, tanto en términos de sabor como de agroecología. La temporada pasada tuvimos comentarios excelentes, sobre todo en las últimas semanas de comercialización. Gustativamente, es una variedad que gusta mucho y que mantiene su promesa aromática hasta el final de la temporada. Tiene muy buena conservación, aunque esto nunca ha ido en detrimento del sabor de la fruta. Estas son cualidades definitivas en un contexto en el que el mercado ecológico se pone a prueba: "Hoy en día, no podemos permitirnos perder una cosecha. La competencia es tal que tenemos que estar presentes en los estantes todos los años; de lo contrario, perderemos nuestro espacio".

Cosecha 2022

Swing.bio: un verdadero catalizador de la innovación en SICA Gerfruit
Pero para SICA Gerfruit, Swing.bio es mucho más que una manzana. Auténtico proyecto piloto dentro de la empresa, la manzana ecológica bicolor fue identificada como la candidata ideal para responder a las ambiciones agroecológicas de la empresa. "Queremos convertir nuestros huertos en reservas de la biodiversidad. Queremos que tengan un impacto en su entorno que sea, como mínimo, neutral y, en el mejor de los casos, beneficioso. Para estudiar este impacto, elegimos Swing.bio, porque es una variedad que tiene formas naturales de resistencia que nos permiten tener un huerto lo más resistente posible. Hay muchos prejuicios positivos o negativos sobre la agroecología. Sin embargo, para saber con exactitud qué impacto tienen nuestras acciones en los huertos, es necesario realizar estudios serios y profundos sobre el tema, con la ayuda de entomólogos en particular. Lo que hemos elegido hacer inicialmente con la Swing.bio, nos gustaría adaptarlo más adelante a otras variedades en nuestros huertos".

Formación sobre el suelo vivo con los productores  

Un ambicioso plan de comunicación
Para convertir la Swing.bio en la referencia de las manzanas ecológicas, SICA Gerfruit ha desarrollado un sólido plan de comunicación: "Estamos orgullosos del eslogan que hemos ideado: 'Apuesto por aumentar el sabor de la vida'. Estamos intentando que el mayor número de personas posible pruebe la variedad y estamos siguiendo un plan muy ambicioso para promocionar la variedad este año. Queremos apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos por aumentar el poder adquisitivo de los consumidores y continuar con nuestros eventos para dar a conocer la Swing.bio.

La asociación Ekölo y la Ecole Du Sens, una asociación que está en el corazón de SICA
"También seguimos trabajando con Ekölo y la Ecole Du Sens: se trata de una asociación que trabaja con niños y adolescentes para desarrollar herramientas pedagógicas. El objetivo es desarrollar la creatividad, la autonomía y la cooperación para las generaciones futuras.

Jornada de talleres con los niños de uno de los campamentos de Ekölo: los productores de Swing vinieron a realizar talleres sobre la biodiversidad y las interacciones entre las plantas y los insectos (julio de 2022)

El año que viene también acogeremos a niños (de la asociación Ekölo) en un campamento de vacaciones, para sensibilizarlos y hacerles descubrir la biodiversidad de nuestros huertos".
 
Para más información:
Baptiste Geoffray
Sica Gerfruit 
Tel.: +33 6 42 76 89 20
www.swing.bio   

Fecha de publicación: