Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El durián vietnamita conquista un nuevo mercado

El durián crece en regiones tropicales de todo el mundo, en particular en los países del sudeste asiático, como Vietnam, Malasia, Indonesia y Tailandia. 

Los durianes de Vietnam son de alta calidad y deliciosos, y el país se ha mantenido entre los tres principales exportadores de durianes frescos desde 2014. El durián se cultiva en 54 regiones de Vietnam con una superficie total de 84.000 hectáreas, y en 2021, la producción alcanzó 642.000 toneladas, un incremento del 15% con respecto a 2020.

Los agricultores vietnamitas solo pueden cosechar durián una vez al año. La cosecha comienza en mayo. La cantidad y la calidad de esta fruta alcanzan su máximo esplendor en junio o finales de agosto, dependiendo de cada región y cada tipo. Los clientes pueden comprar durianes entre mayo y septiembre.

"China es el mayor mercado para el durián fresco de Vietnam y, tras años de negociación, China ha permitido la importación de la fruta a través de los canales oficiales a partir del 12 de julio", dice Rose, de True Fruits, a FreshPlaza.

"A principios de 2020, cuando el mundo empezó a enfrentarse a la COVID-19, el sector vietnamita del durián sufrió temporalmente un descenso de la demanda y escasez de mano de obra. En parte, a consecuencia de las restricciones de movimientos, que obstaculizaron las actividades agrícolas. Sin embargo, desde entonces, la demanda de durián en el mercado se ha vuelto a elevar. El sector importador está creciendo deprisa en muchas zonas, como Europa, Asia, China, etc., donde la demanda de durián en el mercado es enorme, en especial de la variedad Monthong".

En los últimos años, el número de plantaciones de durián en Vietnam se ha elevado de forma drástica. Antes, los durianes se plantaban sobre todo en el delta del Mekong y en el sureste, pero ahora las plantaciones están avanzando hacia las tierras altas del centro del país.

En este momento, el durián vietnamita no ha entrado en China en grandes cantidades, solo se ha exportado un pequeño volumen para probar la tendencia del mercado. Rose añade: "Pero si la respuesta es buena, se estima que la oferta de durianes de Vietnam volverá a incrementarse. Los productores vietnamitas y las empresas de envasado se han estado preparando a conciencia para cuando el mercado chino abriera la puerta a sus productos, y lo han hecho participando en el curso de capacitación organizado por MARD para conocer los estándares de alimentación chinos".

Cuando le preguntamos por las ventajas competitivas el durián vietnamita, Rose contesta: "Vietnam tiene un potencial enorme de convertirse en el segundo mayor exportador de durián fresco a China, después de Tailandia, debido a que el durián vietnamita tiene ventajas competitivas sobre Tailandia o Malasia, como la cercanía y la buena calidad, mientras que los precios son similares a los tailandeses y malasios".

La empresa True Fruits es un grupo de jóvenes que sienten entusiasmo y pasión por las frutas frescas, fundado con el deseo de conectar grandes explotaciones agrícolas del delta del Mekong para cultivar productos acordes a los estándares globales, acompañadas por almacenes de envasado modernos y amplios canales de distribución con el fin de crear una cadena de suministro cerrada. La empresa está trabajando para asistir a los agricultores en el aprovechamiento de los procesos de producción y exportación para cumplir con los requisitos de la ASEAN, Europa y otros países.

Además, True Fruits también conecta con los agricultores para asegurarse de que el durián conserve unos estándares de alta calidad y una buena higiene para los clientes. Aunque ha habido algunas fluctuaciones en el mercado a causa de la pandemia COVID-19, True Fruits ha logrado mantener la estabilidad de su cantidad y su precio de exportación.

Además de durián fresco y congelado, la empresa también exporta grandes volúmenes de una variedad de frutas tropicales como cocos, pampelmusa, pitahaya y limas.

Para más información:

Rose
Mail: sales02@truefruitsco.com
MB/ Whatsapp: +84 9867 099 54
Web: truefruitsco.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor