¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Nadorine, Naturally Low Seed®”

Nueva etiqueta de calidad para la Nadorcott marroquí

La Nadorcott marroquí tiene una nueva etiqueta de calidad, “Nadorine, Naturally Low Seed®”, que le permite poner de relieve su territorio de origen y, al mismo tiempo, garantizar la excepcionalidad y la autenticidad de esta variedad de mandarina 100% natural.

Creada y lanzada en 2022 por iniciativa de la Asociación de Productores de Nadorcott de Marruecos (APNM), la nueva etiqueta sustituye a la anterior: Morocco Nadorcott Seedless "MNS".

Esta nueva etiqueta, defendida por la APNM, garantiza la calidad excepcional de la Nadorcott marroquí, caracterizada por una baja presencia de semillas, así como por su homogeneidad visual y organoléptica a lo largo de las temporadas.

Más allá de la fruta, la etiqueta también busca subrayar el compromiso de los productores y exportadores de la asociación con la conservación de una fruta de calidad excepcional que destaca.

La Nadorcott marroquí: entre el origen y unas características distintivas
Cultivada en las soleadas tierras de Marruecos, la variedad Nadorcott se beneficia de un manejo agroecológico sin precedentes en varias regiones del reino: Chichaoua, Marrakech, Sus, Garb, Safí, Beni-Melal, Berkán y Kelaa.

Así pues, se produce en huertos aislados meticulosa y regularmente comprobados y supervisados. Este aislamiento le permite a la Nadorcott marroquí distinguirse de otras variedades, puesto que garantiza su autoesterilidad natural, evita la polinización cruzada con otras variedades de cítricos y garantiza, en particular, una baja tasa de semillas, todo ello sin manipulación genética.

Marruecos, además, es uno de los pocos países que preserva esta práctica 100% natural.

Una producción meticulosamente controlada
Para conservar la calidad premium de la Nadorcott marroquí, la APNM lleva a cabo un control concienzudo de la fruta mediante diferentes métodos:

• Sistema de identificación varietal para garantizar la trazabilidad hasta el origen.

• Sistema de trazabilidad que ofrece la garantía adicional de la autenticidad varietal y el origen.

• Control de cumplimiento de las especificaciones mediante una empresa independiente de control.

• Verificación de la autenticidad de la variedad y de la tasa de semillas mediante un establecimiento competente.

Los productores de Nadorcott marroquí y los miembros de la APNM también están comprometidos a adoptar una agricultura sostenible que reduzca el impacto en el medio ambiente. Esto requiere de unos medios de prevención naturales, como insectos beneficiosos, que protegen los cultivos y, al mismo tiempo, combaten las plagas de forma biológica; pero también las prácticas respetuosas con el medio ambiente, que limitan y racionalizan el uso de productos de tratamiento tóxicos, y procuran proteger la fauna natural.

Disponibilidad tardía
La producción de esta variedad va de enero a finales de abril, lo que permite una disponibilidad tardía y ventas en los puestos de Marruecos y en todo el mundo. Una disponibilidad tardía que la distingue de otras variedades de mandarinas.

Nueva etiqueta y nueva web
Con el lanzamiento de una nueva etiqueta de calidad, se ha creado una web dedicada en exclusiva a la Nadorcott marroquí: www.nadorine.com, con el fin de que los aficionados se sumerjan en el mundo de esta mandarina marroquí, con sus características naturalmente únicas.

Para más información:
[email protected] 
www.nadorine.com 

Fecha de publicación: