¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El débil consumo y el aumento de los aranceles dificultan la exportación de la mandarina Nanfeng"

La mandarina Nanfeng de Jiangxi es famosa por su piel fina, su pulpa tierna, su sabor jugoso y su riqueza en nutrientes. La fruta es pequeña y es una de las mejores variedades de los antiguos cítricos chinos. La nueva temporada se lanzó el 8 de octubre. Recientemente, FreshPlaza se puso en contacto con Kyle Zeng, de Shaanxi HoVo Import & Export Co., LTD, para obtener información sobre las mandarinas Nanfeng de este año.

"Las mandarinas Nanfeng se vieron muy afectadas por las condiciones meteorológicas este año. No hubo lluvias en la zona de producción durante 100 días consecutivos, lo que provocó que la fruta careciera de agua durante el periodo de desarrollo y creciera lentamente. Por lo tanto, la temporada de producción se retrasó 10 días, y la fruta tuvo un tamaño menor. El peso de cada fruta es bajo, el contenido de agua no es tan bueno como en años anteriores, y el rendimiento global se ha reducido entre un 30% y un 40%. Sin embargo, el Brix es elevado. En años anteriores, el Brix de la mandarina era solo de 13-14 grados debido al exceso de lluvia. La fruta es dulce este año, y el nivel de Brix es alto, actualmente de 15,5-16 grados".

"En respuesta a la disminución de la producción, el precio ha subido. El precio de compra en las plantaciones ha pasado de 2,2-2,4 yuanes/kg el año pasado a 3,0 yuanes/kg este año. También ha subido el coste de exportación. En años anteriores, el coste de una caja de 9 kg era de unos 6,5-6,8 dólares, y este año cuesta 7,5-8,2 dólares, lo que supone un aumento del 15%-20%. El diámetro de las mandarinas exportadas en años anteriores era de 3,8-4 cm, mientras que este año es solo de 3,5 cm. No hay muchas frutas grandes".

Desde principios hasta mediados de octubre, el tipo de cambio del dólar estadounidense ha sido más favorable para la exportación de China. Kyle explica que el impacto del tipo de cambio no es significativo, y es positivo a corto plazo. A largo plazo, cuando el tipo de cambio cambie significativamente, el precio de exportación también se ajustará.

Las mandarinas Nanfeng son similares a las mandarinas de azúcar en cuanto a su aspecto, ambas son muy apreciadas por los consumidores nacionales, y ambas se exportan. Según Kyle, las mandarinas Nanfeng son más duraderas en el almacenamiento y el transporte que las mandarinas de azúcar, y por eso tienen un mayor volumen de exportación y más destinos. Las mandarinas Nanfeng se exportan principalmente al mercado del sudeste asiático. Kyle afirma que la respuesta actual del mercado es relativamente indiferente: "Debido al aumento del coste de las mandarinas, el coste total de cada contenedor se ha incrementado en unos 2.800 dólares, lo que es relativamente alto para el mercado de consumo. Además, el consumo del mercado del sudeste asiático es débil, y el arancel de Bangladesh ha aumentado un 20%, lo que hace más difícil la exportación. Por lo tanto, la situación actual de las exportaciones de mandarinas no es muy buena".

Shaanxi HoVo Import and Export Co., Ltd. se dedica principalmente a los productos hortofrutícolas y tiene su propia planta de procesamiento de frutas. Los principales mercados de exportación de la empresa para las mandarinas Nanfeng son India, Bangladesh, Tailandia y otros países del sudeste asiático, así como Oriente Medio, como Dubái.

Para más información:

Shaanxi HoVo Import & Export Co., LTD
Kyle Zeng 
Tel.: +86 13991998431 
Email: 358551851@qq.com 
Web: www.sxhovo.com 

Fecha de publicación: