Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fotorreportaje: Verbruggen Paddestoelen y VeMe Specials

"Primeros resultados prometedores con sustrato de shiitake en términos de calidad y consistencia"

Tras más de 40 años de experiencia en el cultivo de setas y ahora con tres centros de cultivo en Uden, Boekel y Erp, en Brabante, el grupo de empresas Verbruggen se ha convertido en los últimos años en un actor internacional en el mercado de las setas exóticas. Durante una visita a la empresa en el marco de las Hessische Pilztage, jornadas dedicadas a las setas, esta ofreció una mirada entre bastidores al cultivo de exóticos y la producción de sustratos. John Verbruggen (director general) y Job van de Crommert (director de VEME Specials BV) también hablaron de los retos y la evolución reciente del sector del champiñón. 


Verbruggen cultiva casi exclusivamente setas de ostra y tiene capacidad para producir hasta 12.000 kg por semana durante las épocas de mayor actividad. "Nuestros clientes están principalmente en nuestro país, pero también en Bélgica y Alemania. Una característica de nuestro marketing es que comercializamos tanto las propias setas como el pie. De esa forma, queremos combatir activamente el desperdicio de alimentos", explica el propietario John Verbruggen.



Cultivo de setas exóticas en sustrato propio 

Además, el grupo empresarial está comprometido con la innovación en el más amplio de los sentidos. John afirma que este trabajo "lo realizamos en colaboración con la Universidad de Wageningen y con Inagro, en Bélgica. Entre otras cosas, esto ha tenido como resultado nuestro uso de lámparas UV de FloriLed durante el proceso de cultivo".



Setas de ostra envasadas para el comercio nacional e internacional 
 
Producción de sustrato durante todo el año
VEME Specials está especializada en la producción de sustratos de paja, principalmente orgánicos, para el cultivo de hongos exóticos. En la actualidad, VEME Specials cuenta con un total de cuatro túneles que producen un total de 400-500 toneladas de sustrato por semana. Gracias a las dos líneas de producción totalmente automatizadas, los sustratos se fabrican en función de los requisitos del cliente. "Tenemos una gran diversidad de clientes. Algunos piden un palé a la semana, otros varios camiones a la semana. Queremos poder ofrecer a nuestros clientes un sustrato de alta calidad durante todo el año, sentando así una buena base para el éxito del cultivo, dice Job. "Nuestra actividad principal es la producción de sustrato de setas de ostra. Además de los sustratos para la seta de ostra gris, también ofrecemos paquetes para las setas de ostra mini, rosa y amarilla".


La producción de sustrato está ya en gran medida automatizada. 



Job van de Crommert presenta los nuevos bloques de sustrato para el cultivo de shiitake.

"Actualmente estamos realizando ensayos para la producción de sustrato para el cultivo de shiitake. La ampliación de la gama se debe a la creciente demanda de shiitake cultivado en Europa", explica Job. "Además, nos anima la innovación lograda con nuestros sustratos de paja. A corto plazo trabajaremos intensamente en nuevos ensayos de cultivo y en la mecanización de este. En términos de calidad y consistencia, los primeros resultados están siendo prometedores, por lo que creemos que el producto tiene unas perspectivas brillantes", concluye Job.


John Verbruggen (derecha) junto a sus socios Murat y Ruud durante la visita en el marco de Hessische Pilztage. 

Para probar la calidad del sustrato, se está utilizando el Funghi Box de AEM, un contenedor de cultivo acondicionado con espacio para 160 bloques en el que pueden simularse con precisión las condiciones de una cámara de cultivo. En la foto: Theo Kempen y Peter Aerts 

Para más información: 
John Verbruggen
Verbruggen Paddestoelen BV 
Heesakker 19 
5469 AV Erp
Tel.: +31 (0)413 211893 
info@verbruggen-paddestoelen.nl   
www.verbruggen-paddestoelen.nl  
 
Job van de Crommert
VeMe Specials BV 
Scheiweg 75 
5421 XL Gemert 
Tel.: +31 (0)6 53703630 
info@vemespecials.nl   
www.vemespecials.nl    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor