¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestros envases son 100% biodegradables en 24 semanas, lo que los convierte en los más ecológicos del mercado"

Los envases ecológicos son cada vez más importantes tanto para los importadores como para los consumidores. Adam Sikorski, director de ventas de la polaca SoFruPak, afirma que la empresa está muy satisfecha con sus nuevos envases: "Este año hemos mejorado nuestra serie principal de envases SoFruMiniPak EV+ ampliando la ventana de la tapa, y los hemos protegido mejor con patentes, por lo que ahora será más difícil copiarlos. En este momento, ofrecemos los envases más ecológicos del mercado de la UE. Hemos introducido una nueva serie de envases HandyPak con asa desplegable. Son envases ingeniosos de venta directa que reducen el uso de bolsas de plástico. Estos envases se expusieron en el Innovation Hub durante Fruit Attraction 2022. Cada año introducimos nuevos productos en nuestra oferta, y actualmente estamos trabajando en lo que venderemos en 2024".

Aunque los costes también han aumentado para la empresa de envases, su cooperación con los clientes ha dado lugar a la seguridad, explica Sikorski. "El aumento de los costes de las materias primas y, ahora, de la energía, es un problema grave para todos y cada uno de los sectores, por lo que no solo afecta a los envases de fruta. No podemos influir en esos costes, pero intentamos buscar ahorros y comunicar los beneficios de trabajar con nosotros. Contamos con un moderno parque de maquinaria de bajo consumo, la máquina más antigua solo tiene dos años. Nuestra capacidad es de unas 250.000 piezas de embalaje al día. Dado que somos el líder europeo en la producción de envases ecológicos, nuestros proveedores se preocupan por cooperar con nosotros. Por ello, deben cumplir las condiciones que les exigimos. Por tanto, ofrecemos a los productores de fruta nuestros envases con impresiones individuales con una fecha de producción de hasta 30 días. Ganamos con calidad, tiempo y precio. Por eso no tenemos los problemas que tienen otros".

Los envases de SoFruPak no solo están libres de plástico, sino que son 100% biodegradables, según Sikorski: "Estamos especializados en la producción de envases dedicados a las berries. Fuimos los primeros en ver la tendencia plastic free en la UE hace unos años, entonces invertimos en el desarrollo de envases ecológicos. Para la producción de nuestros envases, utilizamos únicamente materias primas renovables y pinturas y adhesivos a base de agua. Por eso nuestros envases son 100% biodegradables en 24 semanas, lo que los convierte en los más ecológicos del mercado".

Los envases de SoFruPak pueden utilizarse para una gran variedad de frutas, y la empresa suele cambiar las formas y dimensiones para adaptarse a las necesidades del cliente. "Empezamos con envases para fresas, y son los que más vendemos, con capacidades que van de 250 g a 1 kg. Esta temporada, producimos muchos envases con impresión de arándanos. Además empezamos a ofrecer envases para cerezas y tomates cherry. Por otro lado, también tenemos soluciones especiales para champiñones y espárragos. Gracias a la participación en un gran número de ferias, los productores de physalis, litchis, minibananas y otras frutas exóticas nos encuentran fácilmente. A menudo creamos nuevas formas, dimensiones y capacidades de envasado, y todavía hay mucho que ofrecer en el mercado de los envases. Intentamos ofrecer tendencias y soluciones técnicas, por lo que hemos sido premiados en numerosas ferias internacionales. Es algo de lo que estamos muy orgullosos", concluye Sikorski.

Para más información: 
Adam Sikorski
Sofrupak
Tel.: +48 725 591 457
Email: sofrupak@sofrupak.com  
www.sofrupak.com 

Fecha de publicación: