¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Intentamos exportar los mangos de Panzhihua a más mercados"

La región productora de mango de la ciudad de Panzhihua, en la provincia china de Sichuan, tiene unas condiciones edafoclimáticas únicas para el cultivo de esta fruta. Los mangos producidos en esta zona tienen menos fibras, un sabor dulce y fragante, una textura suave y son ricos en nutrientes. Se venden en el mercado nacional y extranjero con la marca Panzhihua Mango.

Antes, los mangos de Panzhihua se exportaban a través de terceros, pero en los dos últimos años las empresas locales han empezado a intentar exportar por su cuenta al extranjero.

"Las exportaciones son fuertes este año. Con el sólido respaldo del Gobierno local, se estima que más empresas participarán en la autoexportación el próximo año", cuenta a FreshPlaza Xu Tianrong, de Panzhihua Xiguo Agriculture Co., Ltd.

"Aún cooperamos con comercializadoras externas, pero también estamos explorando el camino del comercio independiente, que incluye todo el proceso general, la negociación, el estudio del mercado y de los hábitos de los consumidores, etc. En la actualidad, el control de calidad y los procedimientos de exportación los podemos completar nosotros de forma independiente. La exploración de la comercialización independiente requiere algo de tiempo, pero la autoexportación puede incrementar el derecho a tener una voz independiente y dejar un registro de datos de exportación más completo. El año pasado, tratamos de exportar un pequeño número de muestras a Corea del Sur, Rusia y otros mercados, recibimos feedback. Este año, nuestros mercados de exportación serán Rusia, Malasia, Singapur, Vietnam, Canadá, etc".

"El mercado de exportación tiene mucho espacio y políticas favorables, y ahora los envíos diarios son bastante grandes. Los mercados de Rusia, Singapur y Malasia necesitan fruta de calidad alta. En particular, la demanda de Rusia es abundante. Aunque Vietnam produce sus propios mangos, la temporada del mango de Panzhihua puede compensar su producción, sobre todo de agosto a septiembre. Los requisitos de transporte al mercado canadiense son muy elevados, y el volumen actual de exportación no es elevado. El problema de los costes de transporte se tiene que resolver".

La temporada de producción del mango de Panzhihua es larga, de mayo a diciembre, y existen más de diez variedades. Ahora está al final de su temporada productiva y los volúmenes se han reducido. Ahora mismo, la variedad tardía principal de alta calidad es la Kate.

Xu comenta: "Los mangos tardíos son más resistentes al almacenamiento y al transporte. No hay muchas variedades de mangos en el mercado por estas fechas, y la competencia es menor. Esta variedad se está exportando".

Además, Xu habla del estado de la temporada del mango de Panzhihua este año: "En marzo nevó en la zona productora cuando los mangos estaban en el periodo de floración y fructificación. Por la influencia del frío, la producción se redujo casi un 50%. El calibre de la fruta es grande y el sabor no se ha visto afectado. La zona que se encuentra a 1.300-1.500 metros de altitud está menos afectada por las heladas y los mangos tardíos se han visto relativamente menos afectados".

En cuanto a la reacción del mercado, Xu dice que, si bien la producción ha disminuido, el precio no ha cambiado mucho. No obstante, como los mangos son grandes, la aceptación del mercado no es tan buena como de costumbre. "Antes, los mangos con un peso de 0,5-1 kg suponían el 60-70% de la cosecha, pero este año las frutas con un peso superior a 1 kg suponen el 50-60%. Aunque el sabor es bueno, es relativamente difícil vender mangos grandes".



Panzhihua Xiguo Agriculture Co., Ltd. se dedica a la plantación, manipulación, venta, importación y exportación, etc. Sus principales productos son mango, granada o pitahaya, entre otros. A través de cooperativas locales, dispone de una superficie de plantación de más de 1.300 hectáreas, y cuenta con almacenes frigoríficos y una planta de envasado propios.

Para más información:

Xu Tianrong
Panzhihua Xiguo Agriculture Co., Ltd
Tel.: +86 13882346548 
Email: 2311543520@qq.com 

Fecha de publicación: