¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rímini, 3-5 de mayo 2023

Por primera vez en Macfrut, un espacio para las innovaciones varietales y el viverismo

El Salón Internacional de la Innovación en Variedades y Viverismo debuta en la feria italiana Macfrut 2023 (Rimini Expo Center, del 3 al 5 de mayo de 2023): un punto de encuentro internacional para viveristas, obtentores, productores, técnicos e investigadores en un sector estratégico para el desarrollo de la fruticultura moderna. 

"Ponemos el foco en un sector en continua evolución, gracias a la mejora de las técnicas de multiplicación de plantas en los viveros, a la transición en curso de los procesos de calificación y certificación de materiales de propagación, y de los sistemas de control del proceso de producción: todos estos son elementos esenciales para garantizar la máxima calidad de los productos finales, la plena correspondencia genético-sanitaria y la completa trazabilidad de las producciones de los viveros", explica Stefano Lugli, coordinador científico de la nueva feria.

"La feria transferirá el know-how del sector en el proceso de producción, ofreciendo a las empresas paquetes completos de servicios y consultoría para diseñar y gestionar mejor las nuevas plantaciones de árboles frutales y maximizar el retorno de las inversiones. Por estas razones, el sector de los viveros merece un escaparate internacional especializado y dedicado".

Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, comenta: "La novedad del Salón del Viverismo representa muy bien la especificidad de Macfrut en el panorama hortofrutícola: por la verticalidad de los temas abordados y coordinados por los principales expertos del sector que garantizan su alta cualificación". 

¿Qué habrá en el Salón del Viverismo? 
En la nueva área de exposición totalmente reservada para los viveros y la innovación varietal en la feria de Rímini, los visitantes podrán ver los resultados obtenidos en el sector, además de debatir y establecer relaciones con quienes crean y desarrollan las innovaciones en la fruticultura. Durante el evento, se organizarán conferencias, seminarios técnicos y talleres sobre temas muy actuales para toda la cadena de suministro. La feria estará patrocinada por la Sociedad Italiana de Horticultura, que cuenta con grupos de trabajo sobre viveros e innovaciones varietales. El salón se llevará a cabo con la colaboración de importantes organizaciones interprofesionales como el CIVI Italia y algunas redes internacionales que operan en viveros e innovación varietal. Las principales empresas del sector estarán presentes en la feria. 

En cinco mesas redondas enfocadas en el panorama viverista internacional, se abordarán los temas de la certificación y cualificación de producciones de vivero, las formas de protección de patentes, la lucha contra la piratería varietal, las variedades club, las fórmulas modernas de programación de la cadena de suministro de frutas, las nuevas tecnologías de fitomejoramiento y la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas en el sector viverista.

Cinco talleres harán balance de los últimos resultados de la mejora genética en la fruticultura. Este año se hablará de las innovaciones varietales en kiwis, cerezas, fresas, manzanas y uvas de mesa. Se dará la palabra a quienes crean y difunden la innovación varietal a nivel mundial: empresas obtentoras, editores y consorcios de gestión de novedades varietales.

Las empresas interesadas en participar como expositores en el Salón Internacional de la Innovación en Variedades y Viverismo pueden ponerse en contacto con los organizadores de Macfrut.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com