Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aprueban en EE. UU. una nueva variedad de patata modificada genéticamente

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) revisó recientemente una variedad de maíz y una de patata que se modificaron mediante ingeniería genética para determinar si presentan un mayor riesgo de plagas en comparación con plantas no modificadas. 

El APHIS ha publicado las respuestas de la Revisión del estado regulatorio (RSR) en nuestro sitio web según lo exige el 7 CFR parte 340.

La variedad de maíz de Infinite Enzymes, Inc. fue modificada para producir la enzima manganeso peroxidasa en semillas de maíz. También se modificó para hacerlo resistente al herbicida glufosinato. La variedad de patata de JR Simplot Company se modificó para hacerla resistente al tizón tardío de la patata y al virus Y. También se modificó para alterar el perfil de azúcar y la calidad del tubérculo.

En ambos casos, el APHIS descubrió que es poco probable que estas plantas presenten un mayor riesgo de plagas en comparación con otras plantas cultivadas de maíz y patata. Como resultado, no están sujetas a la regulación en virtud del 7 CFR parte 340. Desde la perspectiva del riesgo de plagas de plantas, estas plantas se pueden cultivar y usar de manera segura en la reproducción en los Estados Unidos. 

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor