Fresh Del Monte Produce Inc. informó esta semana sobre los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2022.
"Obtuvimos un desempeño sólido en todas nuestras actividades, generando buenas ventas netas y rentabilidad a pesar de los continuos obstáculos macroeconómicos", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo.
"Seguimos haciendo inversiones para que nuestro negocio crezca, centrándonos en la tecnología, la innovación de productos y la diversificación, incluidas nuevas ofertas de productos con mayores márgenes de beneficio en la categoría de productos ready-to-eat y de IV gama y una inversión en tecnología de trazabilidad impulsada por blockchain".
"Los esfuerzos de nuestro equipo nos permitieron prosperar este trimestre frente a desafíos de gran alcance, incluida la inflación persistente, los riesgos geopolíticos y la volatilidad en el mercado de combustibles. Sigo confiando en nuestro camino de crecimiento basado en las ventas rentables, una gestión de gastos muy disciplinada, la transformación digital y la sostenibilidad, todo ello sin dejar de ser fieles a nuestra misión principal de suministrar frutas y hortalizas frescas y productos de IV gama de alta calidad", agregó Abu-Ghazaleh.
Las ventas netas del tercer trimestre de 2022 aumentaron en 48,7 M$, o un 5%, en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas netas se beneficiaron principalmente de los aumentos de precios justificados por la inflación. El aumento en las ventas netas fue parcialmente contrarrestado por el impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, principalmente frente al euro, el yen japonés, el won coreano y la libra esterlina en comparación con el mismo período del año anterior. El impacto negativo de las fluctuaciones en los tipos de cambio, sin embargo, fue parcialmente mitigado por las coberturas de divisas.
La ganancia bruta para el tercer trimestre de 2022 fue de 88,0 M$ en comparación con los 48,9 M$ del mismo período del año anterior, impulsada por aumentos en todos los segmentos. El aumento en la ganancia bruta se relaciona principalmente con mayores ventas netas consolidadas y un gran surtido de productos en el segmento de productos frescos y de valor agregado. El aumento fue parcialmente contrarrestado por mayores costos unitarios de producción y distribución, incluyendo material de envasado, fertilizantes, fletes marítimos y terrestres, combustible y mano de obra.
El ingreso operativo para el tercer trimestre de 2022 fue de 51,0 M$ en comparación con los 1,3 M$ del mismo período del año anterior, y el ingreso operativo ajustado ascendió a 41,2 M$ en comparación con los 0,3 M$ del mismo período del año anterior. El aumento en los ingresos operativos se debió principalmente a una mayor ganancia bruta, un beneficio de una sola vez de 9,9 M$ relacionado con una reducción en una reserva ambiental de América del Norte y menores gastos de publicidad. Los ingresos operativos ajustados excluyen el beneficio único mencionado anteriormente.
Los otros gastos netos para el tercer trimestre de 2022 fueron de 9,1 M$ en comparación con los 1,8 M$ en el mismo período del año anterior. El aumento en los otros gastos netos se debe principalmente a mayores pérdidas relacionadas con los tipos de cambio.
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Ana Miranda
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