¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La uva de mesa de la Región de Murcia llegará previsiblemente a los mercados de Tailandia a partir de la próxima campaña

El Gobierno de la Región de Murcia trabaja para agilizar los plazos que permitirán a los productores de uva de mesa de la Región de Murcia exportar a Tailandia la próxima campaña, tras varios años de compleja tramitación, "lo que permitirá situar uno de nuestros productos más reconocidos en los mercados de uno de los países referentes del sudeste asiático", explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante su visita a Asia Fruit Logística, en Bangkok.

La delegación comercial regional está encabezada por la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), junto a Distinet Murcia, Natural Alliance, Uniland S. Cooperativa, ITUM, Moyca, El Ciruelo, Grupo Hortiberia, Frutas Torero e Hispagroup.

El trabajo para poder exportar uva de mesa a Tailandia se inició en 2019, según trasladó el sector a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Agricultura. El proceso se vio afectado por la pandemia de COVID-19, que dejó en pausa las negociaciones. Este se retomó el pasado verano, cuando una delegación inspectora de Tailandia visitó la Región de Murcia para certificar todos los pasos de la cadena productora.

Tras la visita de la delegación tailandesa, está previsto que "próximamente se recibirá la autorización definitiva del Gobierno de Tailandia para la exportación de producto, por lo que la presencia en esta edición de la feria es más relevante que nunca por los contactos comerciales que se están produciendo con compradores locales", explicó el consejero.

En la actualidad, la Región de Murcia exporta 200.000 toneladas de uva de mesa al año, por un valor de 400 millones de euros. Los países de destino son los incluidos en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Unas cifras que sitúan a la comunidad como principal productora y exportadora a nivel nacional.

 

Fuente: carm.es

Fecha de publicación: