¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Maersk y MSC acusados de abusar de su posición dominante en la logística

La Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP) es un grupo que representa a 73 empresas portuarias en 235 terminales de Brasil. Esta semana, presentó una solicitud legal ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil para que se investigue el impacto de Maersk y MSC en el mercado portuario. La ABTP acusa a las dos empresas de abusar de su posición dominante en el negocio del transporte marítimo de contenedores para favorecer a sus propias terminales, aumentando los costes y reduciendo las opciones de flujo de carga en Brasil.

La ABTP afirma que, en Brasil, MSC y Maersk son responsables del 79% de los contenedores (53% directamente y otro 26% a través de acuerdos comerciales) transportados por la costa brasileña. Según ellos, el control del flujo de carga se hace de tal manera que las siete terminales portuarias propiedad de las dos empresas son favorecidas en perjuicio de otras, incluso en los casos en que otros puertos están más cerca del origen/destino de la carga.


Fuente: en.mercopress.com

Fecha de publicación: