¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda agricola Patea

Las naranjas bergamota unen a diferentes mundos y culturas

"La gestión de una empresa no solo gira en torno a la lógica del mercado, ya que también hay responsabilidades sociales", explica Fabio Trunfio, propietario y director comercial de Azienda Agricola Patea. 

Con el paso de los años, la empresa ha crecido también gracias a familias llegadas a Italia desde el otro lado del mundo y que trabajan con Patea en sus diversas actividades de producción.

"Llevamos más de una década acogiendo a extraeuropeos y también favorecemos las reagrupaciones familiares de jóvenes inteligentes que aprenden rápidamente el trabajo. Por eso estamos convencidos de que las naranjas bergamota han favorecido la integración y la inclusión social en Calabria".

Patea está situada en Brancaleone (RC) y su especialidad es la extracción de aceites esenciales de las naranjas bergamota. Ha creado una línea de zumos embotellados y otra de productos congelados, además de trabajar con las frutas frescas y con una amplia gama de productos procesados, que incluyen cáscaras confitadas, aceites y esencias (utilizados para crear el 70% de las fragancias naturales del mundo). 

Las naranjas bergamota de Reggio Calabria son conocidas sobre todo por su esencia, aunque su popularidad como fruta fresca y por los productos saludables derivados de los frutos exprimidos va en aumento. En la industria de las fragancias, la esencia favorece la estabilización aromática entre distintas fragancias. De forma similar, las naranjas bergamota favorecen la agregación y estimulan la cooperación entre los agricultores que operan en el sector. 

"Para diversificar la gama de zumos, acabamos de presentar el zumo de naranja blancay, en SIAL, presentamos el zumo de mango de Calabria y Sicilia, obtenido exprimiendo las frutas frescas y disponible en formatos de 200 y 750 ml. La fruta se procesa sin azúcares añadidos y normalmente a bajas temperaturas para que no se pierda el contenido vitamínico. Como es sabido, el mundo de los zumos está caracterizado por la segmentación de la oferta y la innovación, por lo que los sabores y formatos no dejan de cambiar. Toda nuestra gama puede satisfacer tanto a los consumidores que optan por productos más tradicionales como a los que prefieren productos exóticos y superalimentos". 

"En un ámbito más solidario, a menudo nos adherimos a iniciativas benéficas por toda Italia para que nuestras naranjas bergamota de Reggio Calabria puedan transmitir también un mensaje positivo. Por ejemplo, ayudamos a familias que están separadas a reunirse, especialmente cuando se trata de personas creativas y respetables que quieren contribuir y participar en la resolución de los problemas que todas las empresas deben afrontar. Estas personas son muy valiosas, sobre todo en los periodos en los que falta mano de obra local. Me refiero, por ejemplo, a la familia india de Salinder Singh, que fue contratado en 2010 como trabajador cualificado. Su esposa Rani se reunió a él en 2016, y ahora la joven Tanya, así como su hermano pequeño, también vendrán aquí".

Alrededor del 30% de las naranjas bergamota frescas se venden a las grandes cadenas de distribución, mientras que el resto se vende transformado a través de canales especializados. La producción se obtiene en unas 100 hectáreas y los frutos se destinan a diferentes canales de venta, con los productos transformados superando a los frescos en términos de rentabilidad, tanto en Italia como en el extranjero. 

Para más información: 
Fabio Trunfio
Azienda Agricola Patea
Contrada Caldara s.n.
89036 Brancaleone (RC) - Italia
Móvil: (+39) 338 6311477
Email: info@essenzabergamotto.com
Web: www.essenzabergamotto.com 

Fecha de publicación: