¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de exportación se han elevado un 10% en el mismo periodo

La fuerte caída de las tarifas internacionales de flete estimula la exportación de castañas chinas

En Shandong, una de las principales zonas castañeras, la nueva campaña comenzó a finales de agosto y se espera que se prolongue hasta alrededor de mayo. En cuanto a las exportaciones de este año, Wang Pingyuan, de Rizhao Wanhong FoodStuffs Co., Ltd., comenta la situación del mercado con FreshPlaza.

Este año, a causa de unas condiciones meteorológicas extremas frecuentes, el crecimiento de la mayoría de los productos agrícolas en todo el mundo ha sufrido diferentes grados de afectación, entre ellos las castañas. Se estima que la producción general de castaña en Shandong disminuirá un 30%-40%.

En los dos últimos años, la exportación de castañas se ha visto afectada por varios factores relacionados con la pandemia, entre los cuales, el creciente coste del flete marítimo es uno de los principales. "Es gratificante que, desde la segunda mitad de 2022, la situación haya mejorado y que la tarifa de flete general en Shanghái se haya reducido considerablemente en comparación con el periodo anterior, lo cual es positivo para los exportadores. Desde la perspectiva de las exportaciones, el precio de exportación actual de las castañas es más elevado que en el mismo periodo del año pasado, en torno a un 10% más", explica Wang.

"A estas alturas, exportamos sobre todo a Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá. Gracias a que la calidad es estable y la oferta suficiente, las castañas chinas tendrán una alta presencia en el mercado internacional. En los dos últimos años, el descenso en el volumen de exportación se debe principalmente al impacto de la pandemia, y también está relacionado con el enlentecimiento general de la economía mundial".

Para más información:
Wang Pingyuan
Rizhao Wanhong FoodStuffs Co., Ltd.
Móvil (Whatsapp): +86 137 9344 9888
Email: wanhongfoods@163.com
www.wanhongfoods.cn 
Fecha de publicación: