¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Es inusual que haya dos huracanes al mismo tiempo en noviembre

Normalmente, la parte fuerte de la temporada de huracanes termina a finales de octubre. Sin embargo, el hecho de que dos huracanes estén activos en el Atlántico a principios de noviembre es una prueba de que la temporada de huracanes aún no ha terminado. El miércoles se formó la tormenta tropical Lisa en el Caribe y, el mismo día, el huracán Martin en el centro-norte del océano Atlántico. No es habitual tener dos al mismo tiempo, especialmente en noviembre. Es solo la tercera vez que ocurre desde que se iniciaron los registros. Esto demuestra que las aguas siguen siendo lo suficientemente cálidas como para producir tormentas activas en esta época del año.

Lisa tocó tierra en Belice el miércoles por la tarde como huracán de categoría 1. Tras tocar tierra, se debilitó hasta convertirse en una depresión. Debido a las lluvias adecuadas y al clima subtropical, Belice tiene un próspero sector agrícola. En cuanto a los productos, los cítricos, las bananas y la papaya dominan el sector. Por el momento, se desconoce el efecto del huracán Lisa en el sector agrícola de Belice. El huracán Martin no tocó tierra pero se dirige hacia el norte, pudiendo azotar partes de Europa más adelante.

Un tercer sistema frente a la costa este de Florida podría convertirse en tormenta tropical a principios de la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami comentó que el potencial sistema subtropical podría impactar en el sur de Florida, pero todavía hay mucha incertidumbre en torno al desarrollo y la perturbación del mismo.

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre.