¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovaciones y tendencias en la IFPA

Al igual que en años anteriores, la Fresh Ideas Showcase volvió a formar parte de la feria Global Produce & Floral Show de la IFPA, en la que se mostraron las últimas innovaciones en desarrollo de productos y tendencias de consumo, y FreshPlaza las reunió en un reportaje fotográfico.

Continúa la atención a los envases y el etiquetado sostenibles, y los envases compostables en el hogar son una parte fundamental, pensando en la reducción de los residuos. Junto con la tendencia a la reducción de residuos, las tecnologías de prolongación de la vida útil se están abriendo paso en el mundo de los productos hortofrutícolas con diferentes tecnologías, pero todas ellas centradas en mantener los productos frescos durante más tiempo. Para que los consumidores puedan consumir los productos en el momento adecuado, se lanzó un comprobador de madurez de aguacates no destructivo. Los verificadores de madurez han estado disponibles para los productores, pero ahora también están llegando a los consumidores.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico. 

En cuanto al desarrollo de productos, la proporción de productos ecológicos sigue aumentando, al igual que el interés por la conveniencia. Se trata de productos para snack que son fáciles de llevar al colegio, al trabajo o a la práctica de deporte. Además, varias empresas de cultivo en ambiente controlado han introducido nuevos productos, como kits de ensalada y melones cultivados en invernaderos, y la innovación en el segmento de berries de interior también sigue creciendo. Con la explosión de la demanda, parece que hay espacio para seguir añadiendo a la categoría variedades de productos cultivados en invernadero.

Fecha de publicación: