¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los problemas de calidad afectan a la producción de brócoli y coliflor en California

La oferta de brócoli y coliflor es más reducida de lo normal en California en estos momentos. Rick Russo, vicepresidente sénior de ventas y marketing en Church Brothers, dice que en Salinas solo tienen un 50% del volumen normal de cajas de brócoli; un panorama muy diferente del año pasado en las mismas fechas, cuando el brócoli se situaba en 20 $. Por su parte, la baja calidad de la coliflor de forma generalizada ha provocado que la oferta de esta hortaliza también sea inferior a la del año pasado por estas fechas.

"En Salinas comenzamos a tiempo, pero los rendimientos han disminuido por los problemas de calidad en el campo ahora mismo, y continuarán hasta el final de la temporada de Salinas", dice Russo. "Lo mismo con la coliflor, aunque la temporada finalizará de aquí a dos semanas".

En Church Brothers solo tienen el 50% del volumen  normal de cajas de brócoli en Salinas.

En cuanto a la coliflor, el suministro procede de King City además de Salinas, y también Santa María está produciendo. Russo explica que el sector tenía una oferta constante hace unas semanas, pero que empezó a cambiar hace una semana, con el descenso de los rendimientos en los valles de Salinas y Santa María. "Estamos acudiendo al centro de México para ayudar a cubrir parte de la brecha de oferta de brócoli", comenta Russo, y añade que en el norte de México también se está produciendo brócoli actualmente.

Comienza la demanda para las fiestas
Al mismo tiempo, la demanda de brócoli está empezando a subir por la celebración de Acción de Gracias a finales de este mes, y también la demanda estacional de hortalizas cocinadas. "El consumo global de brócoli en Estados Unidos se ha mantenido entre plano o a la baja en los últimos cinco años", detalla Russo. "Una parte podría atribuirse al descenso de la producción en el oeste de Estados Unidos,  y también es posible que se haya compensado con el mayor consumo de coliflor y otras crucíferas".

Rick Russo dice que la falta de calidad generalizada en el caso de la coliflor ha hecho descender la oferta en comparación con el año pasado por las mismas fechas.

No obstante, el incremento de la demanda está generando una subida de los precios que, ahora mismo, es más que bienvenida. "Lo más difícil de producir brócoli en California o Arizona es hacerlo de manera rentable. Dado que los costes de los insumos continúan en aumento, un producto de menor rendimiento unitario como el brócoli verá aumentar más rápidamente el coste por unidad que otros productos con mayor rendimiento", explica Russo.

"Además, como es un cultivo que puede producirse en una amplia variedad de tipos de suelo, notamos mucha competencia de las producciones locales en verano y principios de otoño y, por descontado, de México, que produce todo el año".

Por tanto, la oferta de brócoli será muy escasa en las regiones occidentales en las próximas semanas, pues Salinas va a tener menores rendimientos. "El volumen de las regiones del desierto debería recuperar la velocidad para principios de noviembre, y también en el centro de México debería aumentar el volumen conforme nos acerquemos a diciembre", adelanta Russo.

Para más información:
Sasha Krnić
Church Brothers
Tel.: +1 (831) 796-2439
https://www.churchbrothers.com/  

Fecha de publicación: