¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maersk anticipa escenarios adversos en Europa y EE. UU. para 2023

“Es natural, y también bueno, que las tarifas de flete bajen de estos niveles superelevados a algo más normal”

Maersk indicó que espera que la demanda mundial de contenedores disminuya entre un 2% y un 4% este año, en comparación con la demanda anterior en el extremo inferior de un rango de más o menos el 1%.

“Es realmente difícil ser muy optimista con una guerra a la vuelta de la esquina y una crisis energética más grande este invierno, lo que está afectando la confianza del consumidor y, por lo tanto, también la demanda”, dijo el director ejecutivo de Maersk, Soren Skou, en una entrevista en Bloomberg Television. "Es muy probable que estemos o pronto estemos en una recesión, ciertamente en Europa, pero potencialmente también en Estados Unidos".

“El comercio global está retrocediendo este año”, dijo Skou durante la entrevista en la que detalló que “ciertamente, los bienes duraderos han bajado; probablemente mucha gente invirtió demasiado en bienes duraderos en la primera parte de la pandemia, y luego, por supuesto, vemos el efecto de la desaceleración económica, la guerra en Europa y lo que eso le ha hecho a la confianza del consumidor”.

Maersk, que controla alrededor de una sexta parte del comercio de contenedores del mundo, indicó que las tarifas de flete han bajado más rápido de lo esperado y que los centros de almacenamiento en EE. UU. y Europa se están llenando a medida que disminuye la demanda de bienes por parte de los consumidores.

En su informe de resultados dado a conocer esta semana, Maersk dijo que se espera que el mercado global de contenedores sea "ampliamente de plano a negativo" en 2023, con riesgos "sesgados a la baja" debido a las perspectivas macroeconómicas.

“Es natural, y también bueno, que estas tarifas de flete bajen de estos niveles superelevados a algo más normal”, dijo Skou, y agregó que eso es “claramente mejor para la economía y para nuestros clientes”.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: