¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Estos sitios son fundamentales para cumplir con el protocolo de Systems Approach"

Avanza la implementación de Sitios de Inspección Fitosanitaria en el norte de Chile

Recientemente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS) publicó en el Federal Register una propuesta de norma para la importación de uvas de mesa chilenas bajo Systems Approach y, con la finalidad de avanzar en las medidas que son necesarias de implementar para dar cumplimiento a este esperado protocolo, el gerente general de ASOEX, Miguel Canala-Echeverría, y el gerente de fomento de la entidad, Francisco Albornoz, sostuvieron reuniones con las autoridades de las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte del país.

“Nos hemos reunido con los seremis de agricultura, directores del SAG, representantes de los gobiernos regionales de Coquimbo y Atacama, así como también productores y exportadores de la zona, a fin de ir avanzando con las acciones necesarias para la implementación de dos sitios de inspección fitosanitaria. Uno en cada región. Estos sitios son fundamentales para cumplir con el protocolo de Systems Approach, el cual, exige la revisión de la fruta antes que esta sea exportada a Estados Unidos”, precisó Canala-Echeverría.

“Dado que en Atacama y Coquimbo se han logrado controlar las plagas de interés para Estados Unidos, estarían en condiciones de exportar uvas de mesa bajo Systems Approach en cuanto el USDA-APHIS publique la norma final para, lo cual, junto a la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, desde hace ya algunos años se ha estado preparando a los productores y exportadores, tanto en lo que se refiere al control y reconocimiento de las plagas, así como también en la implementación de este sistema. Todo ello, porque sabemos que con este sistema nuestras uvas de mesa tendrán una mejor competitividad, condición y calidad al llegar a la mesa de los consumidores”.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: