¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lourdes Bague, de Gys Grup: “Ya hemos empezado con los cítricos de la Comunidad Valenciana”

“En estos momentos está costando bastante encontrar coliflor y los precios están siendo altos”

La campaña de cítricos avanza en España, el primer país productor de la UE y el mayor exportador mundial de cítricos frescos, en una temporada en la que, como ha ocurrido con otras importantes referencias en el campo español, la producción se situará significativamente por debajo de la de pasada campaña.

“La campaña de fruta de hueso no ha ido como esperábamos. Teníamos poca fruta y cara, y solo hemos podido exportar unas 3-4 semanas”, recuerda Lourdes Bague, de Gys Grup. “En estos momentos ya hemos empezado con los cítricos, estamos cargando Clemenules, Oronules y Navelinas de la Comunidad Valenciana en malla y en todo tipo de formatos a países en Europa y a Emiratos Árabes, donde he enviado un contenedor la semana pasada. Sin embargo, este año los precios están un poquito altos y la demanda no es como se esperaba, según dicen tanto agricultores y comercializadores como clientes; desde Suiza incluso nos han comentado que la fruta ya no se vende como antes. En cuanto a los limones, esta campaña hemos empezado a trabajar con ellos y ya hemos mandado producto a Portugal, donde llegará en los próximos días”.

Gys Grup es una empresa de nueva creación, pero con 20 años de experiencia en distintos sectores, que opera en el sector agrario mediante Gys Fruit y en el sector energético y seguros mediante Gys Servicios. “También estamos comercializando diferentes variedades de hortalizas de temporada como brócoli, coliflor o lechuga Iceberg. En estos momentos está costando bastante encontrar producto y los precios están siendo también altos”, indica Lourdes. “La coliflor de calibre 6 se encontraba la semana pasada a 7,50 euros, y la semana anterior estaba incluso a 12 euros. Se habla de que falta producto pero por ahora no hay esa venta que se esperaba. Este año, a muchos niveles, va a ser completamente diferente a los anteriores”.

“No obstante, nuestro objetivo en Gys Grup es servir a nuestros clientes con el mejor producto. Ya trabajamos con clientes en Suiza, Portugal, Italia, Rumanía y Emiratos Árabes, y queremos enfocarnos en el suministro de frutas y hortalizas a todo el mercado europeo”.

Para más información:
Gys Grup
Tel.: +34 656 72 56 98
fruit@gysgrup.com
https://gysgrup.com