¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Lagraauw, de Ripe Fresh Packing (Países Bajos):

"No prevalecen los volúmenes, sino los clientes"

En el verano de 2021, las empresas holandesas Farmhouse, ERP y ABC Logistics unieron fuerzas, fundando Ripe Fresh Packing (RFP). Según el líder del equipo, Tim Lagraauw, el nuevo proveedor de servicios ahora hace más fácil la vida a numerosos clientes en el sector de los productos frescos exóticos. "Ofrecemos todo tipo de servicios, desde la importación y el despacho de aduana hasta la distribución, pasando por el transbordo, el almacenamiento, la maduración, la clasificación y el envasado". 

La nueva ubicación cuenta con varias cámaras de almacenamiento y transbordo y ocho cámaras de maduración. Además, la empresa ha invertido en dos líneas de clasificación Aweta de última generación para aguacates y mangos, que controlan tanto la calidad interna como la externa. "Durante los últimos meses, a partir de las exigencias de los clientes individuales, hemos creado una base de datos incluyendo los diferentes tipos de defectos a descartar en ambos productos, implementado programas específicos según cliente. Después de haber invertido mucho tiempo y energía en la elaboración de estos programas, ahora tenemos una gran base de datos con la que podemos garantizar la mejor calidad a todos nuestros clientes", dice Tim.

"Actualmente, la situación económica está siendo un desafío para el mercado de los productos exóticos, pues estamos viendo cambios significativos en el mercado debido a la inflación. Seamos realistas; cuando los consumidores pueden elegir entre tres pepinos por 1 euro o un solo mango por 1,50 euros, muchos se decantarán por los pepinos. Por otro lado, esta situación ofrece oportunidades para distinguirse en el mercado", dice Tim. "Afortunadamente, las perspectivas para 2023 parecen buenas. Ya hemos podido atraer a algunos nuevos clientes y nos quedan muchas opciones de expansión. Cuando las ocho cámaras de maduración se llenen, construiremos más. La capacidad de clasificación tampoco es problema, ya que siempre podemos ejecutar turnos adicionales. Todos los clientes, pequeños y grandes, son igualmente valiosos para RFP y reciben la misma garantía de alto servicio", dice Tim.

Si bien el foco está actualmente en los mangos y los aguacates, la compañía planea ampliar sus servicios a otros productos en un futuro cercano. "Somos una empresa joven, pero como equipo tenemos más de treinta años de experiencia en la maduración de frutas, yo mismo en el segmento de las frutas de hueso y papayas. Tenemos las instalaciones y los conocimientos para la maduración de todo tipo de frutas, desde las bananas hasta los kiwis y la yaca", dice Tim. "Por el momento, nuestras actividades se centran en las frutas de cultivo convencional, aunque podríamos procesar también productos frescos ecológicos. Cuando se presente un socio ecológico, podríamos añadir una máquina específica para productos bío". 

"Queremos marcar la diferencia dando una respuesta a las exigencias de cada cliente por separado para cumplir con los requisitos de maduración específicos. Diseñamos planes de maduración según cliente. No prevalecen los volúmenes, sino los clientes", dice Tim, quien añade que otra ventaja es que RFP opera como un proveedor de servicios independiente, a pesar de su joint venture con Best Fresh. "Mantenemos estrictamente separadas las actividades. Operamos como una empresa independiente y vemos que los clientes realmente lo aprecian". 

El jefe de maduración Gert Lagas también es un entusiasta embajador de RFP. "La maduración de aguacates y mangos es el trabajo más bonito que existe. Y es que hace falta hablar y coordinar con todo el mundo, desde los inspectores de calidad hasta los responsables de reenvasado y ventas. Las estaciones también influyen mucho en nuestro trabajo, pues no todos los años son iguales en términos de calidad. A veces simplemente no se puede copiar el método de trabajo del año anterior. Siempre es un desafío entregar el mango o el aguacate perfecto al cliente. Sin duda, RFP es capaz de ello". 

Para más información:
Tim Lagraauw
Ripe Fresh Packing
Móvil: +31 (0)6-22481964 (Países Bajos)
tim@europeretailpacking.nl 
www.europeretailpacking.nl 

Fecha de publicación: