Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica espera una mejor temporada de lichi

Está previsto que la cosecha de lichi en Sudáfrica se eleve entre un 10 y un 15% con respecto al año pasado, que fue un año de poco suministro.

"Esperamos una buena campaña", afirma Bram Snijder, presidente de la Asociación de Productores de Lichi de Sudáfrica. "Se prevé que exportemos cerca de 1,5 millones de cajas de 2 kilos, de las cuales alrededor del 10% se destinarán a Estados Unidos".

Señala que el hecho de que el Año Nuevo chino caiga temprano es, en realidad, muy favorable para el sector sudafricano, pues una gran porción de la fruta llegará por mar dos semanas antes del acontecimiento.

Algunos productores de lichi de las regiones de Onderberg y Malelane han empezado a cosechar volúmenes tempranos de Early Delight y Third Months Red. Los productores indican que la cosecha va entre una semana y diez días por delante de lo habitual.

Si el tiempo lo permite (se prevé una DANA en el norte de Sudáfrica que traerá lluvia), los primeros lichis Mauritius podrían cosecharse de forma selectiva a finales de la próxima semana.

Para entonces, la mayoría de los productores de lichi de Malelane habrán empezado la recolección. En la zona de Tzaneen, en Limpopo, se empezará hacia finales de noviembre con pequeñas cantidades.

En 2020, Sudáfrica recolectó su segunda mayor cosecha de lichis, 1,9 millones de cajas.

Consecuencias de la ola de calor
La ola de calor que se produjo en la primera parte de septiembre no tuvo grandes consecuencias para la cosecha, aunque se perdieron pequeños volúmenes por las altas temperaturas durante el periodo de floración de las hembras.

Louise Wybrow, de Makhundu Farm, sita en Malelane, dice que la ola de calor afectó a sus cultivares tempranos sobre todo, como Early Delight, al rajarse los frutos.

"Mauritius, que se desprende de frutos si el riego no es adecuado, se salvó; aunque todavía no está lo bastante maduro como para ver realmente en su totalidad los efectos del calor", apunta, y añade que dan las gracias por cada lichi.
 
Para más información:
Bram Snijder
SALGA
Tel.: +27 15 307 3677
https://litchisa.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor