¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las condiciones meteorológicas favorables impulsarán la temporada de cítricos en Egipto

Egipto ha disfrutado de un periodo de floración de cítricos "muy exitoso", gracias a las condiciones meteorológicas. Ahmed Serhan, director general de Frutella, declara: "Durante la temporada de floración de los cítricos, no tuvimos fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche. Tuvimos menos humedad y no hubo niebla. Gracias a las condiciones meteorológicas favorables, tendremos un mayor volumen y mejor calidad de producto". Serhan prevé un aumento de la producción egipcia del 20%, alcanzando los 3,9 millones de toneladas en 2023.

En cuanto a los mercados, el productor señala la necesidad de diversificar los destinos de las exportaciones de cítricos egipcios. Los mercados tradicionales de Egipto, Europa y China, no van bien. Según Sarhan, "en Europa, la situación en Europa del Este ha proyectado su sombra sobre el resto del continente, lo que ha provocado una crisis de liquidez y una caída de la demanda. En China, los recurrentes toques de queda y cierres provocan graves trastornos logísticos. Oriente Medio tampoco es una buena opción debido a los procesos comerciales, concretamente el transporte".

Por ello, el productor está considerando otros mercados lejanos, en Extremo Oriente, como Singapur y Malasia, en el sur de Asia, como India y Bangladesh, así como en Canadá y Brasil.

Sarhan minimiza el impacto de las condiciones que añaden dificultades a los productores en otros lugares. La crisis de abastecimiento de agua aún no es una realidad en Egipto, pero podría serlo en 2050. La devaluación de la libra egipcia ha contribuido a compensar el aumento de los costes energéticos y a mantener, aunque quizá temporalmente, los precios de los cítricos egipcios.

Sarhan estará presente en Fruit Logistica, que se celebrará en febrero en Berlín.

 

Para más información:
Ahmed Sarhan
Frutella
Tel.: +201006055059
Email: ahmed.serhan@frutella.com

Fecha de publicación: